Más de un centenar de muertos y 30 desaparecidos por las tormentas en China

El Gobierno central ya ha enviado varios equipos de rescate a las provincias afectadas para ayudar en las labores de búsqueda de los desaparecidos y en la reparación de las infraestructuras dañadas.

BEIJING, China. (EFE).- Al menos 102 personas han muerto y 30 permanecen desaparecidas a causa de las fuertes tormentas de lluvia y granizo que afectan el noroeste y centro de China desde el pasado fin de semana, informó hoy miércoles, 16 de mayo, la agencia oficial de noticias Xinhua.

El mal tiempo ha dejado ya cerca de 13 millones de damnificados en 22 de las 30 divisiones administrativas del país, así como 143 mil casas dañadas y 949 mil 400 hectáreas de cultivos destruidas, según Xinhua, que cita a la Administración Estatal de Prevención de Desastres de China.

Las provincias de Gansu (noroeste), Hunan (centro) y Jiangxi (este) son las más afectadas y las pérdidas económicas sobrepasaron los dos mil 680 millones de dólares, añadió la misma fuente.

El Gobierno central ya ha enviado varios equipos de rescate a las provincias afectadas para ayudar en las labores de búsqueda de los desaparecidos y en la reparación de las infraestructuras dañadas.

El Ministerio de Asuntos Civiles de China ha destinado 380 millones de yuanes (60.13 millones de dólares) para ayudar a las provincias más afectadas, según Xinhua.

China suele sufrir en los meses estivales desastres naturales tales como inundaciones, tifones y fuertes tormentas que cada año causan cientos de muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados