Más de un centenar de muertos y 30 desaparecidos por las tormentas en China

El Gobierno central ya ha enviado varios equipos de rescate a las provincias afectadas para ayudar en las labores de búsqueda de los desaparecidos y en la reparación de las infraestructuras dañadas.

BEIJING, China. (EFE).- Al menos 102 personas han muerto y 30 permanecen desaparecidas a causa de las fuertes tormentas de lluvia y granizo que afectan el noroeste y centro de China desde el pasado fin de semana, informó hoy miércoles, 16 de mayo, la agencia oficial de noticias Xinhua.

El mal tiempo ha dejado ya cerca de 13 millones de damnificados en 22 de las 30 divisiones administrativas del país, así como 143 mil casas dañadas y 949 mil 400 hectáreas de cultivos destruidas, según Xinhua, que cita a la Administración Estatal de Prevención de Desastres de China.

Las provincias de Gansu (noroeste), Hunan (centro) y Jiangxi (este) son las más afectadas y las pérdidas económicas sobrepasaron los dos mil 680 millones de dólares, añadió la misma fuente.

El Gobierno central ya ha enviado varios equipos de rescate a las provincias afectadas para ayudar en las labores de búsqueda de los desaparecidos y en la reparación de las infraestructuras dañadas.

El Ministerio de Asuntos Civiles de China ha destinado 380 millones de yuanes (60.13 millones de dólares) para ayudar a las provincias más afectadas, según Xinhua.

China suele sufrir en los meses estivales desastres naturales tales como inundaciones, tifones y fuertes tormentas que cada año causan cientos de muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...