Más de un centenar de muertos y 30 desaparecidos por las tormentas en China

El Gobierno central ya ha enviado varios equipos de rescate a las provincias afectadas para ayudar en las labores de búsqueda de los desaparecidos y en la reparación de las infraestructuras dañadas.

BEIJING, China. (EFE).- Al menos 102 personas han muerto y 30 permanecen desaparecidas a causa de las fuertes tormentas de lluvia y granizo que afectan el noroeste y centro de China desde el pasado fin de semana, informó hoy miércoles, 16 de mayo, la agencia oficial de noticias Xinhua.

El mal tiempo ha dejado ya cerca de 13 millones de damnificados en 22 de las 30 divisiones administrativas del país, así como 143 mil casas dañadas y 949 mil 400 hectáreas de cultivos destruidas, según Xinhua, que cita a la Administración Estatal de Prevención de Desastres de China.

Las provincias de Gansu (noroeste), Hunan (centro) y Jiangxi (este) son las más afectadas y las pérdidas económicas sobrepasaron los dos mil 680 millones de dólares, añadió la misma fuente.

El Gobierno central ya ha enviado varios equipos de rescate a las provincias afectadas para ayudar en las labores de búsqueda de los desaparecidos y en la reparación de las infraestructuras dañadas.

El Ministerio de Asuntos Civiles de China ha destinado 380 millones de yuanes (60.13 millones de dólares) para ayudar a las provincias más afectadas, según Xinhua.

China suele sufrir en los meses estivales desastres naturales tales como inundaciones, tifones y fuertes tormentas que cada año causan cientos de muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...