Un centenar de presos se amotinó en el estado de Tabasco

11:27 a.m. - VILLAHERMOSA, México (EFE).- Un centenar de reclusos se amotinó hoy en el Centro de Readaptación Social de Tabasco (Creset), en el sureste de México, sin que se registraran heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los presos se rebelaron con palos y piedras contra un registro realizado en sus celdas la madrugada de este lunes por unos 300 agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Las autoridades indicaron que el motín ya ha sido controlado después de varias horas de tensión. Los internos denunciaron a través de sus familiares que durante la revisión policial les arrebataron sus pertenencias, dinero en efectivo y aparatos eléctricos.

El secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Francisco Fernández Solís, explicó a la prensa que el operativo se realizó porque en el interior había armas. A raíz de la protesta, el Ejercito mexicano cercó el Creset, situado a cinco kilómetros al este de Villahermosa, la capital del estado, y que cuenta con una población de unos mil 800 reclusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...