Un centenar de sicarios ataca un poblado mexicano

6:55 p.m. - MÉXICO, (EFE). -Casi un centenar de pistoleros del crimen organizado atacó durante cinco horas un poblado del norte de México, con un saldo de cuatro muertos y el incendio de la base policial, reveló hoy el fiscal del estado de Sonora, Abel Murrieta.

Los hechos tuvieron lugar en el poblado de Maycoba, en el estado de Sonora, entre las seis de la tarde y las once de la noche del jueves, de acuerdo con los reportes de los habitantes del enclave.

Unos quince vehículos "de modelos recientes" llegaron al lugar y de ellos se bajaron de entre 80 a cien sicarios, pertrechados con armas largas y con el rostro cubierto, reveló Murrieta hoy en rueda de prensa.

Su primera acción fue abrir fuego contra la comisaría del pueblo, que incendiaron después. Los policías de la pequeña localidad se hallaban en otra localidad del municipio, por lo que se salvaron del ataque, señaló el fiscal.

Los pistoleros acabaron con la vida del padre del comandante de la policía local, mientras que a unos kilómetros del pueblo fueron hallados tres cadáveres, dos de los cuales no han sido identificados. También saquearon una tienda.

Para perpetrar el ataque sin obstáculos, el grupo armado bloqueó la carretera federal cercana con dos camiones.

"Es evidente que se trata de delincuencia organizada", apuntó el fiscal, quien explicó que los criminales llegaron del vecino y violento estado de Chihuahua, situado a apenas cinco kilómetros del poblado de Maycoba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...