Sin cese de acciones armadas no hay diálogo con las FARC

1:46 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente Alvaro Uribe ratificó hoy, sábado, que su gobierno sólo acudiría a una eventual negociación de paz con las guerrillas de las FARC si éstas cesan sus acciones armadas por algún período de tiempo, como muestra de su voluntad de dialogar.

"¿Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quieren negociar?, !hombre! que tengan una señal generosa con el país, que se queden cuatro meses sin una sola actividad terrorista", dijo Uribe.

"Esos individuos de las FARC si quieren la paz tienen que proceder con seriedad", agregó el mandatario en un discurso en un acto en la ciudad de Popayán, en el departamento de Cauca, unos 370 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El presidente, cuyo acto fue transmitido en vivo por la televisora estatal Señal Colombia, dijo que su gobierno "no podía correr" a sentarse a una mesa de negociación, mientras los rebeldes persistían en acciones armadas y que si las guerrillas deseaban mostrar su voluntad de paz entonces debían detener sus ataques por algunos meses, tres o cuatro, por ejemplo.

Las FARC no ha mencionado en comunicados recientes ninguna posibilidad de un diálogo de paz con el gobierno de Uribe, quien en la última semana ha retomado en varias ocasiones esa posibilidad de una negociación, pero ratificando su tradicional postura de que sólo sería posible si hay un cese total de acciones armadas rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...