Estado chileno reclamará la herencia de Pinochet

La herencia de Augusto Pinochet asciende a unos 21 millones de dólares de los cuales 17 millones están bajo sospechas.

SANTIAGO, Chile.(DPA).-El Consejo de Defensa del Estado de Chile (CDE) reclamará la herencia del dictador Augusto Pinochet, fallecido hace cinco años, informó hoy, viernes 7 de octubre, el vespertino La Segunda.

La fortuna de Pinochet, según una investigación de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile, asciende a los 21 millones de dólares, de los cuales al menos 17 millones están bajo sospecha.

Por el momento el CDE analiza la forma intervenir la herencia del dictador, bajo cuyo régimen fueron asesinados y desaparecidos unos 3 mil chilenos, según informes oficiales.

“Me impresiona en este país la revancha contra mi familia, como no se pudieron vengar de mi papá se quieren vengar en nosotros", reclamó ante el anuncio la hija mayor del general, Lucía Pinochet a La Segunda.

El CDE debe acometer su acción antes de que expiren los plazos para iniciarla, los que se cumplen en diciembre, cinco años después del deceso del general.

En ese contexto, la familia del general decidió no abrir el testamento que dejó el Pinochet al morir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...