Estado chileno reclamará la herencia de Pinochet

La herencia de Augusto Pinochet asciende a unos 21 millones de dólares de los cuales 17 millones están bajo sospechas.

SANTIAGO, Chile.(DPA).-El Consejo de Defensa del Estado de Chile (CDE) reclamará la herencia del dictador Augusto Pinochet, fallecido hace cinco años, informó hoy, viernes 7 de octubre, el vespertino La Segunda.

La fortuna de Pinochet, según una investigación de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile, asciende a los 21 millones de dólares, de los cuales al menos 17 millones están bajo sospecha.

Por el momento el CDE analiza la forma intervenir la herencia del dictador, bajo cuyo régimen fueron asesinados y desaparecidos unos 3 mil chilenos, según informes oficiales.

“Me impresiona en este país la revancha contra mi familia, como no se pudieron vengar de mi papá se quieren vengar en nosotros", reclamó ante el anuncio la hija mayor del general, Lucía Pinochet a La Segunda.

El CDE debe acometer su acción antes de que expiren los plazos para iniciarla, los que se cumplen en diciembre, cinco años después del deceso del general.

En ese contexto, la familia del general decidió no abrir el testamento que dejó el Pinochet al morir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...