Estado chileno reclamará la herencia de Pinochet

La herencia de Augusto Pinochet asciende a unos 21 millones de dólares de los cuales 17 millones están bajo sospechas.

SANTIAGO, Chile.(DPA).-El Consejo de Defensa del Estado de Chile (CDE) reclamará la herencia del dictador Augusto Pinochet, fallecido hace cinco años, informó hoy, viernes 7 de octubre, el vespertino La Segunda.

La fortuna de Pinochet, según una investigación de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile, asciende a los 21 millones de dólares, de los cuales al menos 17 millones están bajo sospecha.

Por el momento el CDE analiza la forma intervenir la herencia del dictador, bajo cuyo régimen fueron asesinados y desaparecidos unos 3 mil chilenos, según informes oficiales.

“Me impresiona en este país la revancha contra mi familia, como no se pudieron vengar de mi papá se quieren vengar en nosotros", reclamó ante el anuncio la hija mayor del general, Lucía Pinochet a La Segunda.

El CDE debe acometer su acción antes de que expiren los plazos para iniciarla, los que se cumplen en diciembre, cinco años después del deceso del general.

En ese contexto, la familia del general decidió no abrir el testamento que dejó el Pinochet al morir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Novena Sub-12 viaja a Taiwán llena de ilusión

El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur. El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur.
El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur. CORTESÍA/Fedebeis

Con mente positiva y dispuesta a dar pelea hasta el último out, este lunes viajó rumbo hacia Taiwán, la selección de béisbol ...

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...