Estado chileno reclamará la herencia de Pinochet

La herencia de Augusto Pinochet asciende a unos 21 millones de dólares de los cuales 17 millones están bajo sospechas.

SANTIAGO, Chile.(DPA).-El Consejo de Defensa del Estado de Chile (CDE) reclamará la herencia del dictador Augusto Pinochet, fallecido hace cinco años, informó hoy, viernes 7 de octubre, el vespertino La Segunda.

La fortuna de Pinochet, según una investigación de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile, asciende a los 21 millones de dólares, de los cuales al menos 17 millones están bajo sospecha.

Por el momento el CDE analiza la forma intervenir la herencia del dictador, bajo cuyo régimen fueron asesinados y desaparecidos unos 3 mil chilenos, según informes oficiales.

“Me impresiona en este país la revancha contra mi familia, como no se pudieron vengar de mi papá se quieren vengar en nosotros", reclamó ante el anuncio la hija mayor del general, Lucía Pinochet a La Segunda.

El CDE debe acometer su acción antes de que expiren los plazos para iniciarla, los que se cumplen en diciembre, cinco años después del deceso del general.

En ese contexto, la familia del general decidió no abrir el testamento que dejó el Pinochet al morir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...