Estado chileno reclamará la herencia de Pinochet

La herencia de Augusto Pinochet asciende a unos 21 millones de dólares de los cuales 17 millones están bajo sospechas.

SANTIAGO, Chile.(DPA).-El Consejo de Defensa del Estado de Chile (CDE) reclamará la herencia del dictador Augusto Pinochet, fallecido hace cinco años, informó hoy, viernes 7 de octubre, el vespertino La Segunda.

La fortuna de Pinochet, según una investigación de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile, asciende a los 21 millones de dólares, de los cuales al menos 17 millones están bajo sospecha.

Por el momento el CDE analiza la forma intervenir la herencia del dictador, bajo cuyo régimen fueron asesinados y desaparecidos unos 3 mil chilenos, según informes oficiales.

“Me impresiona en este país la revancha contra mi familia, como no se pudieron vengar de mi papá se quieren vengar en nosotros", reclamó ante el anuncio la hija mayor del general, Lucía Pinochet a La Segunda.

El CDE debe acometer su acción antes de que expiren los plazos para iniciarla, los que se cumplen en diciembre, cinco años después del deceso del general.

En ese contexto, la familia del general decidió no abrir el testamento que dejó el Pinochet al morir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...