Ocho de cada 10 chilenos apoyan demandas de estudiantes

5:44 p.m. - SANTIAGO, Chile. (Xinhua). -El 81.9% de los chilenos apoyan las demandas de estudiantes que exigen una mayor participación del Estado en la educación, según un sondeo difundido hoy en Chile.

El estudio de opinión realizado por la consultora local Imaginacción, junto a radio Cooperativa y la Universidad Técnica Federico Santa María, constató además un fuerte respaldo a las protestas de los estudiantes.

Las marchas y protestas de los estudiantes universitarios y escolares de enseñanza media o secundaria obtuvo un respaldo de 63.5%, mientras que 36.5% de los consultados la rechaza.

El 80.7% de loe entrevistados no aprobó la gestión del ministro chileno de Educación, Joaquín Lavín, quien obtuvo una adhesión de 19%.

Los universitarios protagonizan masivas protestas desde mayo pasado para exigir un sustantivo aumento del aporte del Estado a las universidades públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...