Un chino de 109 años y su esposa de 106, nombrados la pareja más longeva

Yang Shengzhong y Jin Jifen, casados desde hace 90 años, viven en una pequeña localidad de la provincia de Guizhou, en China.

BEIJING, China (EFE). -Un hombre de 109 años, Yang Shengzhong, y su esposa Jin Jifen, de 106, han sido declarados oficialmente por la Sociedad Gerontológica de China como el matrimonio más longevo del país asiático, relató hoy el diario China Daily, que ofrece fotografías de la aparentemente feliz pareja.

Yang y Jin, casados desde hace 90 años y que viven en una pequeña localidad de la provincia de Guizhou (centro sur), una de las más pobres de China, tienen ya tataranietos y aseguran que su relación sigue siendo envidiable.

"Ella ha sido durante toda la vida buena conmigo, y todavía cocina para mÍ", proclama Yang, un carpintero retirado, mientras Jin cuenta que no concibe la vida sin trabajo.

En China, la longevidad es considerada sinónimo de buena suerte y felicidad, por lo que los medios suelen prestar mucha atención a la vida de los centenarios del país, en sus notas de sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acto cívico Minuto de silencio en honor a docentes fallecidos durante accidente

Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas.
Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Tomado de @Sinaproc_Panama

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez ordenó este domingo que durante el acto cívico en las escuelas del país, ...

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 9 muertos y 28 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 9 personas murieron y 28  más están desaparecidas después de que una embarcación con unos 170 pasajeros naufragara en ...