Se eleva la cifra de víctimas por coche bomba en Colombia

Se eleva la cifra de víctimas por coche bomba en Colombia Se eleva la cifra de víctimas por coche bomba en Colombia
Se eleva la cifra de víctimas por coche bomba en Colombia

8:18 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -Las autoridades confirmaron el jueves que se elevó a nueve el número de muertos por el estallido la víspera de un coche bomba en una conflictiva región del suroeste colombiano.

Carlos Iván Márquez, jefe de socorro de la Cruz Roja colombiana, indicó telefónicamente que además de los nueve muertos había 36 heridos y que al menos 25 edificaciones resultaron dañados y una decena de autos destruidos en el estallido.

El coche bomba explotó el miércoles en la mañana en el centro del puerto de Buenaventura en el departamento de Valle del Cauca y a unos 350 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Ningún grupo armado ilegal ha reclamado la responsabilidad del atentado, que hizo surgir algunos nubarrones sobre la seguridad en regiones del oeste del país y las venideras elecciones presidenciales del 30 de mayo.

Funcionarios de la Fiscalía General han dicho que manejan varias hipótesis del ataque con el vehículo, cargado con al menos 50 kilos de explosivos y colocado cerca a una sede del ente investigador y la alcaldía de Buenaventura.

Entre esas hipótesis van desde una posible retaliación por el trabajo de la Fiscalía en la zona en contra del narcotráfico o también de luchas intestinas entre bandas rivales de traficantes, sin descartar las guerrillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...