La mayor ciudad de Alaska supera el récord de nevadas

Una nevada de primavera hizo que este año se superara un récord establecido hace casi seis décadas en la mayor ciudad del estado de Alaska, el más septentrional de Estados Unidos.
Los residentes de Anchorage habían previsto que esta temporada la nieve superaría la marca de 336.8 centímetros (132.6 pulgadas) establecida en el invierno de 1954-1955. Los residentes de Anchorage habían previsto que esta temporada la nieve superaría la marca de 336.8 centímetros (132.6 pulgadas) establecida en el invierno de 1954-1955.
Los residentes de Anchorage habían previsto que esta temporada la nieve superaría la marca de 336.8 centímetros (132.6 pulgadas) establecida en el invierno de 1954-1955.

ANCHORAGE, Estados Unidos. (AP). –  Una nevada de primavera hizo que este año se superara un récord establecido hace casi seis décadas en la mayor ciudad del estado de Alaska, el más septentrional de Estados Unidos. 

Los residentes de Anchorage habían previsto que esta temporada la nieve superaría la marca de 336.8 centímetros (132.6 pulgadas) establecida en el invierno de 1954-1955. 

Los 8.64 centímetros (3.4 pulgadas) que cayeron el sábado por la tarde elevaron el total a 339.34 centímetros (133.6 pulgadas). 

El funcionario del Servicio Nacional Meteorológico Shaun Baines dijo que no se prevén más de 2.5 centímetros (una pulgada) en acumulación adicional. 

El clima extremoso ha afectado no solamente a Alaska, sino a muchos de los 48 estados colindantes del país, donde en los primeros tres meses del 2012 se ha duplicado el número habitual de tornados y uno de los inviernos más templados en la historia reciente de Estados Unidos. 

Dos fenómenos meteorológicos diferentes –La Niña y su primo norteño llamado Oscilación Artica– son los principales culpables, según los meteorólogos. 

El calentamiento global podría ser igualmente un factor porque se supone que agudiza las oscilaciones climáticas, según los científicos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...