600 mil ciudadanos sin luz en Nicaragua por protesta contra consorcio españ

Gas Natural Fenosa posee los derechos de distribución de energía eléctrica en Nicaragua desde hace varios años. El 80% de la energía eléctrica del país depende de la generación a base del crudo y derivados.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA) - Al menos 600 mil usuarios del servicio de energía eléctrica fueron afectados hoy en Nicaragua por una protesta contra el consorcio español Gas Natural Fenosa, informaron fuentes de la empresa. 

Jorge Katín, vocero de la distribuidora, dijo que un grupo de empleados de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) cortaron el suministro de luz en señal de protesta, lo que provocó disturbios que culminaron con un apagón de varias horas en la capital y otras provincias del país. 

El corte se realizó en el Centro de Operaciones de la Red de Enatrel, una de las empresas que suministra la energía que Gas Natural Fenosa distribuye a nivel nacional, precisó. 

Según la fuente, en la protesta participan unos 200 trabajadores de dos empresas de las empresas Instalaciones y Servicios y Unión Eléctrica S.A (Uesa), que reclaman a la empresa española el pago de viáticos y horas extras. 

Gas Natural Fenosa posee los derechos de distribución de energía eléctrica en Nicaragua desde hace varios años. El 80% de la energía eléctrica del país depende de la generación a base del crudo y derivados, aunque en años recientes el gobierno ha promovido la creación de fuentes de electricidad renovable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...