600 mil ciudadanos sin luz en Nicaragua por protesta contra consorcio españ

Gas Natural Fenosa posee los derechos de distribución de energía eléctrica en Nicaragua desde hace varios años. El 80% de la energía eléctrica del país depende de la generación a base del crudo y derivados.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA) - Al menos 600 mil usuarios del servicio de energía eléctrica fueron afectados hoy en Nicaragua por una protesta contra el consorcio español Gas Natural Fenosa, informaron fuentes de la empresa. 

Jorge Katín, vocero de la distribuidora, dijo que un grupo de empleados de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) cortaron el suministro de luz en señal de protesta, lo que provocó disturbios que culminaron con un apagón de varias horas en la capital y otras provincias del país. 

El corte se realizó en el Centro de Operaciones de la Red de Enatrel, una de las empresas que suministra la energía que Gas Natural Fenosa distribuye a nivel nacional, precisó. 

Según la fuente, en la protesta participan unos 200 trabajadores de dos empresas de las empresas Instalaciones y Servicios y Unión Eléctrica S.A (Uesa), que reclaman a la empresa española el pago de viáticos y horas extras. 

Gas Natural Fenosa posee los derechos de distribución de energía eléctrica en Nicaragua desde hace varios años. El 80% de la energía eléctrica del país depende de la generación a base del crudo y derivados, aunque en años recientes el gobierno ha promovido la creación de fuentes de electricidad renovable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...