600 mil ciudadanos sin luz en Nicaragua por protesta contra consorcio españ

Gas Natural Fenosa posee los derechos de distribución de energía eléctrica en Nicaragua desde hace varios años. El 80% de la energía eléctrica del país depende de la generación a base del crudo y derivados.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA) - Al menos 600 mil usuarios del servicio de energía eléctrica fueron afectados hoy en Nicaragua por una protesta contra el consorcio español Gas Natural Fenosa, informaron fuentes de la empresa. 

Jorge Katín, vocero de la distribuidora, dijo que un grupo de empleados de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) cortaron el suministro de luz en señal de protesta, lo que provocó disturbios que culminaron con un apagón de varias horas en la capital y otras provincias del país. 

El corte se realizó en el Centro de Operaciones de la Red de Enatrel, una de las empresas que suministra la energía que Gas Natural Fenosa distribuye a nivel nacional, precisó. 

Según la fuente, en la protesta participan unos 200 trabajadores de dos empresas de las empresas Instalaciones y Servicios y Unión Eléctrica S.A (Uesa), que reclaman a la empresa española el pago de viáticos y horas extras. 

Gas Natural Fenosa posee los derechos de distribución de energía eléctrica en Nicaragua desde hace varios años. El 80% de la energía eléctrica del país depende de la generación a base del crudo y derivados, aunque en años recientes el gobierno ha promovido la creación de fuentes de electricidad renovable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...