Tres ciudades iraquíes suspenden celebraciones navideñas

10:49 a.m. - KIRKUK, Irak (AP). -Cristianos iraquíes suspendieron el miércoles las celebraciones navideñas en tres ciudades del país, en momentos en que milicianos de al-Qaida amenazaban con lanzar más ataques contra una comunidad aún aterrorizada por el sangriento sitio a una iglesia en Bagdad.

Funcionarios de la iglesia en las ciudades norteñas de Kirkuk y Mosul, además de la sureña Basora, dijeron que no iban a colocar decoraciones de Navidad, cancelaron la misa del gallo y llamaron a los feligreses a abstenerse de decorar sus casas. Incluso una presentación de Santa Claus fue cancelada.

"Nadie puede hacer caso omiso a las amenazas de al-Qaida contra los cristianos iraquíes", dijo en Kirkuk el arzobispo caldeo Louis Sako. "No podemos encontrar una sola fuente de gozo que nos haga celebrar. La situación de los cristianos es sombría".

Cristianos en todo Irak han estado viviendo atemorizados desde un ataque contra una iglesia en Bagdad en octubre en el que murieron 68 personas. Días más tarde, milicianos atacaron con bombas casas y barrios cristianos en la capital.

Un grupo afiliado a al-Qaida que se atribuyó responsabilidad por el ataque a la iglesia prometió entonces lanzar una campaña de terror contra cristianos.

El Estado Islámico de Irak reiteró sus amenazas en un mensaje colocado el martes por la noche en un portal de la internet usado por extremistas islámicos. El grupo dijo que quiere que dos mujeres que afirma son mantenidas cautivas por la iglesia copta de Egipto sean dejadas en libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...