Cinco civiles muertos al explotar una bomba al sur de Afganistán

En sus frecuentes atentados, la insurgencia talibán ha recurrido a menudo a la táctica de colocar bombas en la carretera.

LASHKAR GAH, Afganistán(Xinhua).- Cinco civiles murieron este sábado por la mañana en la provincia afgana meridional de Helmand, a 555 kilómetros al sur de Kabul, al explotar una bomba colocada al lado de la carretera al paso de su vehículo, informó un portavoz del gobierno provincial, Daud Ahmadi.

"Un minibús activó una bomba colocada al lado de la carretera este sábado, a eso de las 10:00 de la mañana hora local, en el distrito de Nahri Sarraj, provocando una potente explosión que se cobró la vida de cinco civiles", reveló Ahmadi en declaraciones a Xinhua.

Entre las víctimas mortales figuran dos hombres y tres mujeres, dijo el portavoz del gobierno provincial, apuntando a la insurgencia talibán que lucha contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales como culpable del incidente.

El movimiento talibán, sin embargo, aún no ha hecho declaraciones al respecto.

En sus frecuentes atentados, la insurgencia talibán ha recurrido a menudo a la táctica de colocar bombas en la carretera que, al detonarse accidentalmente con el paso de algún vehículo, suelen cobrarse la vida de gran número de civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...