Cinco civiles muertos al explotar una bomba al sur de Afganistán

En sus frecuentes atentados, la insurgencia talibán ha recurrido a menudo a la táctica de colocar bombas en la carretera.

LASHKAR GAH, Afganistán(Xinhua).- Cinco civiles murieron este sábado por la mañana en la provincia afgana meridional de Helmand, a 555 kilómetros al sur de Kabul, al explotar una bomba colocada al lado de la carretera al paso de su vehículo, informó un portavoz del gobierno provincial, Daud Ahmadi.

"Un minibús activó una bomba colocada al lado de la carretera este sábado, a eso de las 10:00 de la mañana hora local, en el distrito de Nahri Sarraj, provocando una potente explosión que se cobró la vida de cinco civiles", reveló Ahmadi en declaraciones a Xinhua.

Entre las víctimas mortales figuran dos hombres y tres mujeres, dijo el portavoz del gobierno provincial, apuntando a la insurgencia talibán que lucha contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales como culpable del incidente.

El movimiento talibán, sin embargo, aún no ha hecho declaraciones al respecto.

En sus frecuentes atentados, la insurgencia talibán ha recurrido a menudo a la táctica de colocar bombas en la carretera que, al detonarse accidentalmente con el paso de algún vehículo, suelen cobrarse la vida de gran número de civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados