Cinco civiles muertos al explotar una bomba al sur de Afganistán

En sus frecuentes atentados, la insurgencia talibán ha recurrido a menudo a la táctica de colocar bombas en la carretera.

LASHKAR GAH, Afganistán(Xinhua).- Cinco civiles murieron este sábado por la mañana en la provincia afgana meridional de Helmand, a 555 kilómetros al sur de Kabul, al explotar una bomba colocada al lado de la carretera al paso de su vehículo, informó un portavoz del gobierno provincial, Daud Ahmadi.

"Un minibús activó una bomba colocada al lado de la carretera este sábado, a eso de las 10:00 de la mañana hora local, en el distrito de Nahri Sarraj, provocando una potente explosión que se cobró la vida de cinco civiles", reveló Ahmadi en declaraciones a Xinhua.

Entre las víctimas mortales figuran dos hombres y tres mujeres, dijo el portavoz del gobierno provincial, apuntando a la insurgencia talibán que lucha contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales como culpable del incidente.

El movimiento talibán, sin embargo, aún no ha hecho declaraciones al respecto.

En sus frecuentes atentados, la insurgencia talibán ha recurrido a menudo a la táctica de colocar bombas en la carretera que, al detonarse accidentalmente con el paso de algún vehículo, suelen cobrarse la vida de gran número de civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Muere mujer herida durante protesta en Venezuela; van 21 fallecidos

Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas.
Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. AP

Una mujer herida en la cabeza después de participar en una marcha oficialista en Caracas murió este domingo, informó el ...

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones de dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...