Cinco civiles muertos al explotar una bomba al sur de Afganistán

En sus frecuentes atentados, la insurgencia talibán ha recurrido a menudo a la táctica de colocar bombas en la carretera.

LASHKAR GAH, Afganistán(Xinhua).- Cinco civiles murieron este sábado por la mañana en la provincia afgana meridional de Helmand, a 555 kilómetros al sur de Kabul, al explotar una bomba colocada al lado de la carretera al paso de su vehículo, informó un portavoz del gobierno provincial, Daud Ahmadi.

"Un minibús activó una bomba colocada al lado de la carretera este sábado, a eso de las 10:00 de la mañana hora local, en el distrito de Nahri Sarraj, provocando una potente explosión que se cobró la vida de cinco civiles", reveló Ahmadi en declaraciones a Xinhua.

Entre las víctimas mortales figuran dos hombres y tres mujeres, dijo el portavoz del gobierno provincial, apuntando a la insurgencia talibán que lucha contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales como culpable del incidente.

El movimiento talibán, sin embargo, aún no ha hecho declaraciones al respecto.

En sus frecuentes atentados, la insurgencia talibán ha recurrido a menudo a la táctica de colocar bombas en la carretera que, al detonarse accidentalmente con el paso de algún vehículo, suelen cobrarse la vida de gran número de civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...