Hay claros indicios de que reportero está en poder de las FARC: Santos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le exigió a esa guerrilla a que "cumpla su palabra" de no secuestrar y reiteró que deben liberar al corresponsal "lo más pronto posible" porque entre otras cosas "tenemos entendido que está heri

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que el Gobierno tiene "claros indicios" de que el periodista francés Roméo Langlois está en poder de las FARC a las que responsabilizó de cualquier cosa que le suceda al reportero. 

"Tenemos muy claros indicios de que el periodista francés está en posesión de las FARC. Este periodista estaba cumpliendo una misión profesional, periodística, con nuestras Fuerzas Armadas", informó Santos a periodistas. 

Langlois, corresponsal en Colombia de la cadena francesa France 24 y del diario Le Figaro, fue dado por desaparecido el sábado en el departamento selvático del Caquetá (sur), en momentos en que acompañaba a una unidad del Ejército y de la Policía en una misión que destruía laboratorios de refinado de cocaína en el sureño departamento del Caquetá, custodiados por guerrilleros de las FARC.

Santos agregó que "en un momento dado, tuvo la angustia que lo llevó hacia el lado donde estaba este grupo de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Y hoy nuevos indicios nos indican que está en su poder".

Recordó que hace poco las FARC "le prometieron al país y al mundo que iban a dejar el secuestro. Nosotros recibimos esa noticia, ese anuncio, con satisfacción. Dijimos que era un gesto que valorábamos y que era un gesto que iba en la dirección correcta hacia la paz".

Santos le exigió a esa guerrilla a que "cumpla su palabra" de no secuestrar y reiteró que deben liberar al corresponsal "lo más pronto posible" porque entre otras cosas "tenemos entendido que está herido".

Insistió en que cualquier cosa que le suceda a este periodista será de responsabilidad de las FARC.

Langlois llevaba un casco y un chaleco, en ambos casos blindados, que le fueron proporcionados por los responsables de la operación, pero se despojó de las prendas en medio de los combates, y escapó herido en dirección al área de la que provenían los disparos rebeldes, según lo admitieron las tropas que regresaron del terreno.

En la zona actúa el frente 15 de esta guerrilla, en actividad desde hace casi medio siglo y que a finales de febrero anunció su decisión de poner fin al secuestro de civiles con fines económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados