El clima ayuda en combate de incendios californianos

9:36 a.m. - SANTA BÁRBARA, California, EU (AP). -Una brisa fresca procedente del mar y la neblina mañanera ayudaron el sábado a los equipos de bomberos que combaten un gran incendio forestal que ha destruido decenas de casas a lo largo de la costa de California.

La encargada de información del condado de Santa Bárbara, Sarah Gibson, dijo el sábado por la mañana que la niebla procedente del mar no había sido anticipada. Aunque esa niebla seguramente se disipará al mediar la mañana, Gibson dijo que la humedad en las secciones más elevadas de la zona no será tan baja como indicaron los meteorólogos. Empero, el Servicio Nacional Meteorológico indicó que el viento podría alcanzar velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora (20 a 25 millas por hora) en las vecinas montañas de Santa Ynez.

Más de 30 mil personas han abandonado el área y las autoridades recomendaron a otras 23 mil que se preparen a evacuar sus hogares en cuanto reciban la orden. Los bomberos esperan que la brisa marina les ayude a controlar el incendio, que el viernes por la noche había sido contenido solamente en un 20%.

"Cuando el aire procede del mar, la humedad es muy elevada y alejan las llamas de las zonas habitadas'', dijo el jefe de los bomberos de Santa Bárbara, Tom Franklin. "Sin embargo, el pronóstico (del anochecer) sigue vigente. Los vientos podrían cambiar, volverse y empujar las llamas nuevamente ladera abajo".

Franklin dijo el sábado que debería ocurrir un cambio significativo en la evolución de las condiciones climáticas, así que seguimos tocando madera para que así sea.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la cuña anticiclónica de desplazamiento norte a sur que crea los vientos seguramente se debilitará aunque manteniendo intensidad suficiente para producir ráfagas durante el sábado y posiblemente hasta el domingo por la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...