DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Casi toda la cocaína incautada en Australia tiene su origen en Colombia

El 96% de la cocaína que se incautó en Australia durante el año fiscal 2010-2011, fue elaborada con hoja de coca colombiana, según un informe de la Comisión Australiana del Crimen (ACC) divulgado hoy, miércoles, 16 de mayo.

SÍDNEY, Australia. EFE.- El 96% de la cocaína que se incautó en Australia durante el año fiscal 2010-2011, fue elaborada con hoja de coca colombiana, según un informe de la Comisión Australiana del Crimen (ACC) divulgado hoy.

El Informe de Datos sobre Drogas Ilícitas indicó que "a pesar de los informes sobre la reducción de los cultivos de hoja de coca en Colombia y el aumento de los de Perú, los datos indican que Colombia se mantiene como la fuente principal de la cocaína incautada en las fronteras australianas".

Según el estudio, el número de decomisos durante ese ejercicio aumentó un 67% hasta los 486 casos mientras que el total de cocaína incautada aumentó un 81% hasta los 701,8 kilogramos.

En total, entre julio de 2010 y junio de 2011 fueron detenidas 839 personas por tráfico de cocaína, un 33% menos que en ejercicio anterior.

La mayor incautación se realizó el 12 de octubre de 2010 cuando se detectó un alijo de 401 kilogramos en un pequeño barco que viajaba desde Ecuador a Brisbane, lo que supuso el 57% de toda la cocaína decomisada en australiana ese año.

Los principales puntos de embarcación de cocaína, según el número de operativos, fueron Panamá, el Reino Unido, Argentina y Tailandia, mientras que por peso de droga incautada fueron Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Colombia y Canadá.

"Desde 2001-02, el número de puntos de embarcación ha aumentado en un 50%, de 24 países en 2001-02 a 36 en 2010-11", señaló el informe.

En total se decomisaron 9,3 toneladas de drogas ilícitas en Australia, un 19% más respecto al año fiscal anterior, de las cuales, la marihuana es la que tiene un mayor consumo y genera más detenciones e incautaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranque del foro de Davos Presidente de China sale en defensa de la globalización

El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo".
El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". Bloomberg

El presidente chino Xi Jinping salió este martes en defensa de la globalización en el primer día del Foro de Davos, marcado ...

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...