Casi toda la cocaína incautada en Australia tiene su origen en Colombia

El 96% de la cocaína que se incautó en Australia durante el año fiscal 2010-2011, fue elaborada con hoja de coca colombiana, según un informe de la Comisión Australiana del Crimen (ACC) divulgado hoy, miércoles, 16 de mayo.

SÍDNEY, Australia. EFE.- El 96% de la cocaína que se incautó en Australia durante el año fiscal 2010-2011, fue elaborada con hoja de coca colombiana, según un informe de la Comisión Australiana del Crimen (ACC) divulgado hoy.

El Informe de Datos sobre Drogas Ilícitas indicó que "a pesar de los informes sobre la reducción de los cultivos de hoja de coca en Colombia y el aumento de los de Perú, los datos indican que Colombia se mantiene como la fuente principal de la cocaína incautada en las fronteras australianas".

Según el estudio, el número de decomisos durante ese ejercicio aumentó un 67% hasta los 486 casos mientras que el total de cocaína incautada aumentó un 81% hasta los 701,8 kilogramos.

En total, entre julio de 2010 y junio de 2011 fueron detenidas 839 personas por tráfico de cocaína, un 33% menos que en ejercicio anterior.

La mayor incautación se realizó el 12 de octubre de 2010 cuando se detectó un alijo de 401 kilogramos en un pequeño barco que viajaba desde Ecuador a Brisbane, lo que supuso el 57% de toda la cocaína decomisada en australiana ese año.

Los principales puntos de embarcación de cocaína, según el número de operativos, fueron Panamá, el Reino Unido, Argentina y Tailandia, mientras que por peso de droga incautada fueron Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Colombia y Canadá.

"Desde 2001-02, el número de puntos de embarcación ha aumentado en un 50%, de 24 países en 2001-02 a 36 en 2010-11", señaló el informe.

En total se decomisaron 9,3 toneladas de drogas ilícitas en Australia, un 19% más respecto al año fiscal anterior, de las cuales, la marihuana es la que tiene un mayor consumo y genera más detenciones e incautaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...