Casi toda la cocaína incautada en Australia tiene su origen en Colombia

El 96% de la cocaína que se incautó en Australia durante el año fiscal 2010-2011, fue elaborada con hoja de coca colombiana, según un informe de la Comisión Australiana del Crimen (ACC) divulgado hoy, miércoles, 16 de mayo.

SÍDNEY, Australia. EFE.- El 96% de la cocaína que se incautó en Australia durante el año fiscal 2010-2011, fue elaborada con hoja de coca colombiana, según un informe de la Comisión Australiana del Crimen (ACC) divulgado hoy.

El Informe de Datos sobre Drogas Ilícitas indicó que "a pesar de los informes sobre la reducción de los cultivos de hoja de coca en Colombia y el aumento de los de Perú, los datos indican que Colombia se mantiene como la fuente principal de la cocaína incautada en las fronteras australianas".

Según el estudio, el número de decomisos durante ese ejercicio aumentó un 67% hasta los 486 casos mientras que el total de cocaína incautada aumentó un 81% hasta los 701,8 kilogramos.

En total, entre julio de 2010 y junio de 2011 fueron detenidas 839 personas por tráfico de cocaína, un 33% menos que en ejercicio anterior.

La mayor incautación se realizó el 12 de octubre de 2010 cuando se detectó un alijo de 401 kilogramos en un pequeño barco que viajaba desde Ecuador a Brisbane, lo que supuso el 57% de toda la cocaína decomisada en australiana ese año.

Los principales puntos de embarcación de cocaína, según el número de operativos, fueron Panamá, el Reino Unido, Argentina y Tailandia, mientras que por peso de droga incautada fueron Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Colombia y Canadá.

"Desde 2001-02, el número de puntos de embarcación ha aumentado en un 50%, de 24 países en 2001-02 a 36 en 2010-11", señaló el informe.

En total se decomisaron 9,3 toneladas de drogas ilícitas en Australia, un 19% más respecto al año fiscal anterior, de las cuales, la marihuana es la que tiene un mayor consumo y genera más detenciones e incautaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo