Un cohete disparado desde Siria alcanza la meseta del Golán

Un cohete disparado desde Siria alcanzó hoy la meseta del Golán en un ataque que el Ejército israelí cree que fue premeditado, informaron esta noche fuentes militares.

Temas:

Una niña israelí reacciona luego de que un cohete cayera en la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, hoy domingo (13 de julio de 2014). Un cohete cayó el domingo por la mañana en la ciudad de Ashkelon, hiriendo gravemente a un joven de 16 años. Una niña israelí reacciona luego de que un cohete cayera en la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, hoy domingo (13 de julio de 2014). Un cohete cayó el domingo por la mañana en la ciudad de Ashkelon, hiriendo gravemente a un joven de 16 años.
Una niña israelí reacciona luego de que un cohete cayera en la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, hoy domingo (13 de julio de 2014). Un cohete cayó el domingo por la mañana en la ciudad de Ashkelon, hiriendo gravemente a un joven de 16 años.
JERUSALÉN, Israel. (EFE) — Un cohete disparado desde Siria alcanzó hoy la meseta del Golán en un ataque que el Ejército israelí cree que fue premeditado, informaron esta noche fuentes militares.
El proyectil cayó en el norte de la meseta, que Israel ocupa desde 1967, sin causar víctimas ni daños, pero en un momento de gran tensión en la zona por la operación militar de Israel contra Gaza que dura ya seis días.
El ataque se produjo después de caer la noche y desde una zona en la que no se registraban enfrentamientos entre fuerzas oficialistas y rebeldes sirios, lo que hace creer al Ejército israelí que fue intencionado.
La artillería israelí no ha respondido al lanzamiento, como suele hacer después de este tipo de casos.
La semana pasada otro proyectil cayó en la misma sección del Golán, lo que desencadenó un breve choque armado, y a finales de junio el hijo adolescente de un operario israelí murió junto a la frontera cuando con cohete antitanque hizo impacto en el vehículo de su padre.
Los hechos coinciden con un fuerte repunte de la violencia en el sur de Israel y la franja de Gaza desde hace seis días, y que tienen un gran potencial de propagación por otras fronteras.
El pasado fin de semana grupos terroristas afiliados a la red de Al Qaeda lanzaron varios cohetes contra el sur de Israel desde la península egipcia del Sinaí, y hoy el Ejército de este país árabe encontró en su sección de la ciudad de Rafah dos cohetes preparados y apuntando a Israel.
También desde el Líbano se registró el sábado un suceso similar, con el lanzamiento de tres cohetes que alcanzó la Galilea occidental, al que Israel respondió con su artillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...