El cólera sigue extendiéndose en Haití

3:35 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití (DPA). -El número de muertos por cólera en Haití aumentó de 442 a 501 en los últimos días, según informó hoy el Ministerio de Salud del país caribeño. También se incrementó el número de enfermos.

En los hospitales ya se ha tratado de la enfermedad infecciosa a 7 mil 359 personas.

En tanto, dos de cuatro centros de tratamiento del cólera existentes en Haití tuvieron que desmantelarse en los últimos días ante el riesgo de inundaciones por el paso del huracán "Tomás", que finalmente no tuvo el efecto devastador que se temía en la isla, aunque provocó la muerte a ocho personas.

El país caribeño sufrió el pasado enero un fuerte terremoto que acabó con la vida de más de 250 mil personas y dejó cerca de 1.5 millón de personas sin vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...