Deportaciones

Unos 400 migrantes salieron de Colombia en los últimos días

Temas:

Defensoría del Pueblo de Colombia, en alerta por situación de migrantes en Turbo. Defensoría del Pueblo de Colombia, en alerta por situación de migrantes en Turbo.
Defensoría del Pueblo de Colombia, en alerta por situación de migrantes en Turbo. Tomada de la Defensoría del Pueblo de Colombia

La dirección de migraciones de Colombia informó que en los últimos tres días fueron deportados unos 400 migrantes luego del reciente cierre de la frontera con Panamá.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, explicó a periodistas desde el puerto de Turbo en Urabá -en el departamento de Antioquia y a unos 480 kilómetros al noroeste de Bogotá- que en tres días la entidad a su cargo ha verificado la presencia irregular en ese municipio de unos 400 migrantes.

"Estos 400 han sido deportados del país. La mayoría (son) cubanos", pero también hay ciudadanos de Senegal, Haití, Congo y Ghana, agregó Krüger.

Esos migrantes han sido devueltos al país por el que ingresaron a Colombia. En su mayoría, observó el funcionario, provenían de Ecuador.

Krüger dijo además que en lo que va de 2016 en todo el país han sido detectados unos 6 mil migrantes y en el mismo período, en Turbo, ha habido 3 mil 700.

En Turbo, un puerto sobre el Caribe colombiano, aún quedan entre 120 y 130 migrantes.

La alcaldía de Turbo hizo público un comunicado en su página oficial en internet en el que aseguró que "la situación humanitaria de estos extranjeros es crítica y nuestro municipio no está (en) la capacidad de atender sus necesidades".

Pero Krüger hizo hincapié en que los migrantes en el mencionado puerto no han presentado enfermedades.

El 9 de mayo el presidente panameño Juan Carlos Varela ordenó el cierre de la frontera con Colombia con el objetivo de impedir el flujo irregular de migrantes cubanos y de otras nacionalidades a su país.

El gobierno de Colombia ha considerado adecuada la medida de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...