En costa colombiana rescatan velero chileno que había zarpado en San Blas

El velero de bandera chilena presentó problemas "en la parte interna del motor propulsor" tras haber zarpado de la isla San Blas en Panamá y tenía como destino al puerto colombiano de Cartagena.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- La Armada colombiana rescató este sábado un velero que zozobró en el mar Caribe y en el que viajaban cinco personas, cuatro chilenos y un colombiano, informó la institución naval.

"El reporte de emergencia, se recibió a través de la línea telefónica de la Estación de Guardacostas de Cartagena y de inmediato, unidades de reacción rápida se desplazaron a la zona, hallando a las cinco personas", precisó un escueto comunicado.

Según el reporte, el velero de bandera chilena presentó problemas "en la parte interna del motor propulsor" tras haber zarpado de la isla San Blas en Panamá y tenía como destino al puerto colombiano de Cartagena.

"Durante el 2011, unidades de la Armada Nacional en el Caribe colombiano realizaron 49 operaciones de búsqueda y rescate, salvando a 150 personas con vida", concluyó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...