En costa colombiana rescatan velero chileno que había zarpado en San Blas

El velero de bandera chilena presentó problemas "en la parte interna del motor propulsor" tras haber zarpado de la isla San Blas en Panamá y tenía como destino al puerto colombiano de Cartagena.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- La Armada colombiana rescató este sábado un velero que zozobró en el mar Caribe y en el que viajaban cinco personas, cuatro chilenos y un colombiano, informó la institución naval.

"El reporte de emergencia, se recibió a través de la línea telefónica de la Estación de Guardacostas de Cartagena y de inmediato, unidades de reacción rápida se desplazaron a la zona, hallando a las cinco personas", precisó un escueto comunicado.

Según el reporte, el velero de bandera chilena presentó problemas "en la parte interna del motor propulsor" tras haber zarpado de la isla San Blas en Panamá y tenía como destino al puerto colombiano de Cartagena.

"Durante el 2011, unidades de la Armada Nacional en el Caribe colombiano realizaron 49 operaciones de búsqueda y rescate, salvando a 150 personas con vida", concluyó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...