El colombiano Angelino Garzón, único americano candidato a dirigir la OIT

Garzón figura en la lista definitiva de nueve candidatos a ocupar el puesto, que quedó cerrada oficialmente el viernes y que se someterá a votación el 28 de mayo en Ginebra, sede de la OIT.
Respaldado por los países de América Latina y el Caribe, y por Gobiernos europeos, como el de España, Garzón competirá con otros ocho candidatos: cuatro europeos, tres africanos y un asiático. Respaldado por los países de América Latina y el Caribe, y por Gobiernos europeos, como el de España, Garzón competirá con otros ocho candidatos: cuatro europeos, tres africanos y un asiático.
Respaldado por los países de América Latina y el Caribe, y por Gobiernos europeos, como el de España, Garzón competirá con otros ocho candidatos: cuatro europeos, tres africanos y un asiático.

GINEBRA, Suiza.EFE.- El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, es el único candidato procedente del continente americano para suceder al chileno Juan Somavia como director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a partir de octubre.

Garzón figura en la lista definitiva de nueve candidatos a ocupar el puesto, que quedó cerrada oficialmente el viernes y que se someterá a votación el 28 de mayo en Ginebra, sede de la OIT.

Respaldado por los países de América Latina y el Caribe, y por Gobiernos europeos, como el de España, Garzón competirá con otros ocho candidatos: cuatro europeos, tres africanos y un asiático.

Todo apunta a Guy Rider, actual director adjunto de la OIT, como el principal rival del vicepresidente colombiano, sobre todo después de que el británico recibiera el respaldo oficial por parte de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Los otros candidatos son el francés Gilles de Robien, el holandés Ad Melkert, la sueca Mona Sahlin, el nigerino Ibrahim Assane Mayaki, el senegalés Assane Diop, el beninés Charles Dan y el malasio Jomo Kwame Sundaram.

El proceso de elección comenzará los días 30 y 31 de marzo, con una reunión del órgano de Gobierno de la OIT (formado por 56 miembros) en la que se escucharán las intervenciones de los candidatos, y concluirá con una votación el 28 de mayo.

El órgano de Gobierno, la máxima instancia ejecutiva de esta organización internacional, lo integran 28 representantes gubernamentales, 14 representantes de los empresarios y 14 representantes de los trabajadores, y se reúne tres veces al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...