El colombiano Angelino Garzón, único americano candidato a dirigir la OIT

Garzón figura en la lista definitiva de nueve candidatos a ocupar el puesto, que quedó cerrada oficialmente el viernes y que se someterá a votación el 28 de mayo en Ginebra, sede de la OIT.
Respaldado por los países de América Latina y el Caribe, y por Gobiernos europeos, como el de España, Garzón competirá con otros ocho candidatos: cuatro europeos, tres africanos y un asiático. Respaldado por los países de América Latina y el Caribe, y por Gobiernos europeos, como el de España, Garzón competirá con otros ocho candidatos: cuatro europeos, tres africanos y un asiático.
Respaldado por los países de América Latina y el Caribe, y por Gobiernos europeos, como el de España, Garzón competirá con otros ocho candidatos: cuatro europeos, tres africanos y un asiático.

GINEBRA, Suiza.EFE.- El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, es el único candidato procedente del continente americano para suceder al chileno Juan Somavia como director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a partir de octubre.

Garzón figura en la lista definitiva de nueve candidatos a ocupar el puesto, que quedó cerrada oficialmente el viernes y que se someterá a votación el 28 de mayo en Ginebra, sede de la OIT.

Respaldado por los países de América Latina y el Caribe, y por Gobiernos europeos, como el de España, Garzón competirá con otros ocho candidatos: cuatro europeos, tres africanos y un asiático.

Todo apunta a Guy Rider, actual director adjunto de la OIT, como el principal rival del vicepresidente colombiano, sobre todo después de que el británico recibiera el respaldo oficial por parte de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Los otros candidatos son el francés Gilles de Robien, el holandés Ad Melkert, la sueca Mona Sahlin, el nigerino Ibrahim Assane Mayaki, el senegalés Assane Diop, el beninés Charles Dan y el malasio Jomo Kwame Sundaram.

El proceso de elección comenzará los días 30 y 31 de marzo, con una reunión del órgano de Gobierno de la OIT (formado por 56 miembros) en la que se escucharán las intervenciones de los candidatos, y concluirá con una votación el 28 de mayo.

El órgano de Gobierno, la máxima instancia ejecutiva de esta organización internacional, lo integran 28 representantes gubernamentales, 14 representantes de los empresarios y 14 representantes de los trabajadores, y se reúne tres veces al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados