El colombiano Angelino Garzón, único americano candidato a dirigir la OIT

Garzón figura en la lista definitiva de nueve candidatos a ocupar el puesto, que quedó cerrada oficialmente el viernes y que se someterá a votación el 28 de mayo en Ginebra, sede de la OIT.
Respaldado por los países de América Latina y el Caribe, y por Gobiernos europeos, como el de España, Garzón competirá con otros ocho candidatos: cuatro europeos, tres africanos y un asiático. Respaldado por los países de América Latina y el Caribe, y por Gobiernos europeos, como el de España, Garzón competirá con otros ocho candidatos: cuatro europeos, tres africanos y un asiático.
Respaldado por los países de América Latina y el Caribe, y por Gobiernos europeos, como el de España, Garzón competirá con otros ocho candidatos: cuatro europeos, tres africanos y un asiático.

GINEBRA, Suiza.EFE.- El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, es el único candidato procedente del continente americano para suceder al chileno Juan Somavia como director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a partir de octubre.

Garzón figura en la lista definitiva de nueve candidatos a ocupar el puesto, que quedó cerrada oficialmente el viernes y que se someterá a votación el 28 de mayo en Ginebra, sede de la OIT.

Respaldado por los países de América Latina y el Caribe, y por Gobiernos europeos, como el de España, Garzón competirá con otros ocho candidatos: cuatro europeos, tres africanos y un asiático.

Todo apunta a Guy Rider, actual director adjunto de la OIT, como el principal rival del vicepresidente colombiano, sobre todo después de que el británico recibiera el respaldo oficial por parte de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Los otros candidatos son el francés Gilles de Robien, el holandés Ad Melkert, la sueca Mona Sahlin, el nigerino Ibrahim Assane Mayaki, el senegalés Assane Diop, el beninés Charles Dan y el malasio Jomo Kwame Sundaram.

El proceso de elección comenzará los días 30 y 31 de marzo, con una reunión del órgano de Gobierno de la OIT (formado por 56 miembros) en la que se escucharán las intervenciones de los candidatos, y concluirá con una votación el 28 de mayo.

El órgano de Gobierno, la máxima instancia ejecutiva de esta organización internacional, lo integran 28 representantes gubernamentales, 14 representantes de los empresarios y 14 representantes de los trabajadores, y se reúne tres veces al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...