El colombiano Garzón, tercero en las primeras votaciones para la OIT

De los nueve aspirantes al máximo cargo de la OIT, cinco han sido eliminados al término de la tercera ronda: el malayo Jomo Kwame Sudaram, el nigerino Assane Mayaki Ibrahim, el senegalés Assane Diop, la sueca Mona Sahlin y el holandés Ad Me
Angelino Garzón, vicepresidente colombiano. Angelino Garzón, vicepresidente colombiano.
Angelino Garzón, vicepresidente colombiano.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, se mantuvo este lunes tercero en las primeras tres rondas de votación para elegir al próximo secretario general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), puesto para el que se han presentado nueve candidatos.

La votación tiene lugar en el Consejo de Administración, el órgano ejecutivo de la OIT y compuesto por 56 miembros: 28 representantes de gobiernos, 14 de empleadores (patronales) y 14 de empleados (sindicatos).

De los nueve aspirantes al máximo cargo de la OIT, cinco han sido eliminados al término de la tercera ronda: el malayo Jomo Kwame Sudaram, el nigerino Assane Mayaki Ibrahim, el senegalés Assane Diop, la sueca Mona Sahlin y el holandés Ad Melkert.

El candidato que más votos ha obtenido hasta el momento es el británico Guy Rider, responsable del Departamento de Normas de la OIT y quien ha sido postulado por la representación de los trabajadores ante la organización.

Rider obtuvo 17 votos en las dos primeras rondas de votación y 20 en la tercera, tras la cual la reunión se ha suspendido por dos horas para ser reiniciada posteriormente.

En segundo lugar ha quedado el candidato francés Gilles de Robien, exministro de Francia y tercero se mantiene el vicepresidente de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones diplomáticas Panamá ya tiene su embajada en China

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países.
La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. Tomado de @CancilleriaPma

Fotografía Atletas sobre ruedas

Atletas sobre ruedas Atletas sobre ruedas Galería
Atletas sobre ruedas Panamá/LA PRENSA/ Ana Renteria

Política Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Vídeo
Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue instalada este martes 25 de julio con la presencia de diputados y ...