58% de los colombianos, en contra de la destitución del Alcalde de Bogotá

El 58% de los colombianos se manifestó en contra de la destitución e inhabilitación por 15 años del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dictada por la Procuraduría el pasado 9 de diciembre.

Temas:

El 58% de los mil ocho encuestados por la firma Ipsos se pronunció en contra de la destitución de Petro. El 58% de los mil ocho encuestados por la firma Ipsos se pronunció en contra de la destitución de Petro.
El 58% de los mil ocho encuestados por la firma Ipsos se pronunció en contra de la destitución de Petro.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El 58% de los colombianos se manifestó en contra de la destitución e inhabilitación por 15 años del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dictada por la Procuraduría el pasado 9 de diciembre, según una encuesta difundida hoy por una alianza de medios.

Preguntados por la destitución del alcalde bogotano y exguerrillero del M-19, el 58% de los mil ocho encuestados por la firma Ipsos se pronunció en contra, por un 30% que lo hizo a favor y un 12% que dijo no opinar.

Referente a su inhabilitación por quince años, el 58% de los encuestados también se manifestó en contra, pero los partidarios de la medida disminuyeron al 23%.

La sanción que impuso la Procuraduría contra Petro aludía a una supuesta mala gestión durante la transición de un modelo de aseo privado a otro mixto en diciembre de 2012 en la que se presentó una descoordinación que llenó Bogotá de basuras por tres días.

Ahora, la destitución de Petro depende del dictamen del Consejo de Estado, máximo tribunal contencioso-administrativo, como segunda instancia a la que impugnó la Procuraduría, después de una tutela ciudadana fallada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

La encuesta también revela que la imagen positiva de Petro se ha disparado desde que la Procuraduría dictó el fallo y alcanza ya el 46% (dieciséis puntos más que en noviembre), mientras que la negativa es de un 36 %.

Peor parado sale el procurador, Alejandro Ordóñez, con un 29% de imagen favorable y un 31% de desfavorable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...