El 83% de los colombianos proponen no acatar fallo de CIJ

Un 83% de los colombianos opinan que no se debería acatar el fallo de la CIJ que define nuevos límites con Nicaragua y le otorga unos 75 mil kilómetros cuadrados de aguas en el mar Caribe que antes estaban bajo jurisdicción de Colombia.
Sanandresanos y cartageneros se manifiestan en rechazo al fallo de la Corte Internacional de Justicia. Sanandresanos y cartageneros se manifiestan en rechazo al fallo de la Corte Internacional de Justicia.
Sanandresanos y cartageneros se manifiestan en rechazo al fallo de la Corte Internacional de Justicia.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).– Un 83% de los colombianos opinan que no se debería acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que define nuevos límites con Nicaragua y le otorga unos 75 mil kilómetros cuadrados de aguas en el mar Caribe que antes estaban bajo jurisdicción de Colombia. 

Una encuesta realizada por varios medios de comunicación colombianos consultó a mil seis personas de las 13 principales ciudades de Colombia, incluidos los habitantes de la isla de San Andrés, y reveló que ese 83% creen que no se debería aceptar el fallo y el 11% que sí debería aceptarse. 

Mientras que en San Andrés el 92% opina que el gobierno no debería aceptarlo y el 5% opina que sí. El sondeo reveló además que la imagen desfavorable del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aumentó al 49% y la favorable se descendió hasta un 45%. 

En la anterior encuesta revelada el mes de septiembre, Santos tenía una imagen favorable del 60% gracias al anuncio del inicio de una negociación de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Ante la eventualidad de un conflicto militar con Nicaragua los colombianos consultados opinaron en un 85 por ciento que Colombia no debería aceptarlo y un 10% dijeron que sí. 

El 91% de los colombianos encuestados opinaron que fue injusto el fallo de la CIJ con sede en La Haya (Holanda) y el 4% dijeron que fue justo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...

RECLAMOS Una policía herida y cuatro productores detenidos por enfrentamientos en Divisa

Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa.
Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una agente de la Policía Nacional resultó herido este lunes 16 de enero de 2017, al ser golpeado con una piedra, en medio de ...