El 83% de los colombianos proponen no acatar fallo de CIJ

Un 83% de los colombianos opinan que no se debería acatar el fallo de la CIJ que define nuevos límites con Nicaragua y le otorga unos 75 mil kilómetros cuadrados de aguas en el mar Caribe que antes estaban bajo jurisdicción de Colombia.
Sanandresanos y cartageneros se manifiestan en rechazo al fallo de la Corte Internacional de Justicia. Sanandresanos y cartageneros se manifiestan en rechazo al fallo de la Corte Internacional de Justicia.
Sanandresanos y cartageneros se manifiestan en rechazo al fallo de la Corte Internacional de Justicia.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).– Un 83% de los colombianos opinan que no se debería acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que define nuevos límites con Nicaragua y le otorga unos 75 mil kilómetros cuadrados de aguas en el mar Caribe que antes estaban bajo jurisdicción de Colombia. 

Una encuesta realizada por varios medios de comunicación colombianos consultó a mil seis personas de las 13 principales ciudades de Colombia, incluidos los habitantes de la isla de San Andrés, y reveló que ese 83% creen que no se debería aceptar el fallo y el 11% que sí debería aceptarse. 

Mientras que en San Andrés el 92% opina que el gobierno no debería aceptarlo y el 5% opina que sí. El sondeo reveló además que la imagen desfavorable del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aumentó al 49% y la favorable se descendió hasta un 45%. 

En la anterior encuesta revelada el mes de septiembre, Santos tenía una imagen favorable del 60% gracias al anuncio del inicio de una negociación de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Ante la eventualidad de un conflicto militar con Nicaragua los colombianos consultados opinaron en un 85 por ciento que Colombia no debería aceptarlo y un 10% dijeron que sí. 

El 91% de los colombianos encuestados opinaron que fue injusto el fallo de la CIJ con sede en La Haya (Holanda) y el 4% dijeron que fue justo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados