Los combates se extienden en Yemen

7:10 a.m. - SANA, (Reuters). -La oposición yemení desfiló a través de Saná los cuerpos de 50 personas que dijo murieron en enfrentamientos con las fuerzas del presidente Ali Abdullah Saleh esta semana, mientras los combates se extendían el viernes y dejaban al país al borde de una guerra civil.

Luchas callejeras en la capital dejaron al menos 155 muertos en los últimos 10 días, marcando una escalada en el levantamiento para poner fin al Gobierno de tres décadas de Saleh que empezaron en enero en el empobrecido estado. En total murieron unas 370 personas.

Los mayores enfrentamientos en Saná también se extendieron por primera vez a la zona sur de la ciudad, un área controlada por fuerzas leales a Saleh, lo que indicaba un posible punto de inflexión en el conflicto. Además, el palacio presidencial yemení fue impactado por al menos dos disparos hoy viernes.

También se escucharon explosiones en Taiz, donde Naciones Unidas dijo que está investigando reportes de 50 personas muertas desde el domingo en esa ciudad del sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...