Los combates en la frontera Siria obligan a cerrar colegios en Turquía

Los combates se han intensificado desde que la oposición ocupó el miércoles la aduana en el paso fronterizo de Tell Abyad, junto a Akçakale. "Hay tiroteos intensos y bombardeos con morteros.

ANKARA, Turquía. (EFE).- Los continuos combates entre las fuerzas de la oposición siria y el Ejército gubernamental al borde de la frontera turca han obligado a cerrar varios colegios y han causado tres heridos en la localidad de Akçakale, por lo que las autoridades han pedido a los vecinos que extremen las precauciones.

Según ha relatado por teléfono hoy un periodista local a EFE, los combates se han intensificado desde que la oposición ocupó el miércoles la aduana en el paso fronterizo de Tell Abyad, junto a Akçakale. "Hay tiroteos intensos y bombardeos con morteros.

Obviamente, las fuerzas gubernamentales sirias están atacando para recuperar el control de Tell Abyad", explicó. "Se puede oír muy de cerca en el pueblo. A veces caen algunos trozos de metralla de mortero. Ayer, tres personas sufrieron heridas de bala", añadió el periodista. Los colegios en Akçakale quedarán cerrados hasta el lunes ante el riesgo por las balas perdidas desde el lado sirio.

Igualmente, las autoridades locales han advertido a los vecinos, por el mismo motivo, que no salgan a los tejados de sus casas. Varios canales turcos de televisión mostraron ayer como miembros de la oposición arriaron la bandera oficial siria sobre el edificio del paso fronterizo. De hecho, fuentes del Ministerio de Exteriores turco confirmaron a EFE que los rebeldes controlan ya todos los pasos fronterizos entre Siria y Turquía.

Aunque Turquía no permite a sus ciudadanos cruzar a Siria por razones de seguridad, sí sigue admitiendo la entrada de sirios en cualquier punto de la frontera. Según datos oficiales difundidos hoy, ya hay 84 mil refugiados sirios registrados en 12 campamentos de seis provincias turcas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...