A 100 días de los comicios, Obama mantiene una frágil ventaja sobre Romney

Según una encuesta de The Wall Street Journal/NBC, sólo el 36% de los estadounidenses creen que Obama logrará enderezar la situación financiera del país, mientras que el 43% apuesta por Romney, exgobernador de Massachusetts (noreste).
Obama y su equipo de campaña arrebatan los argumentos del republicano, quien proclama que su pasado como hombre de negocios le aporta una experiencia única para crear empleo. Obama y su equipo de campaña arrebatan los argumentos del republicano, quien proclama que su pasado como hombre de negocios le aporta una experiencia única para crear empleo.
Obama y su equipo de campaña arrebatan los argumentos del republicano, quien proclama que su pasado como hombre de negocios le aporta una experiencia única para crear empleo.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.- A 100 días de la gran cita electoral en Estados Unidos, el presidente Barack Obama mantiene una frágil ventaja sobre su rival republicano Mitt Romney, aunque sigue a merced de los volátiles acontecimientos económicos, que pueden ser decisivos para su reelección.

Los sondeos muestran en su mayoría una diferencia entre ambos cada vez más ajustada y una caída de la confianza al mandatario demócrata en temas de gran importancia, cuando persiste el pesimismo sobre las previsiones económicas.

Según una encuesta de The Wall Street Journal/NBC publicada esta semana, sólo el 36% de los estadounidenses creen que Obama logrará enderezar la situación financiera del país, mientras que el 43% apuesta por Romney, exgobernador de Massachusetts (noreste) y expropietario del fondo de inversión Bain Capital.

Obama y su equipo de campaña arrebatan los argumentos del republicano, quien proclama que su pasado como hombre de negocios le aporta una experiencia única para crear empleo.

Pero estos ataques no parecen tener tanta influencia como el pesimismo que reina en el país. El desempleo se mantiene en 8.2% y no se prevé que baje del 7.9% de aquí a finales de año. Según el sondeo de WSJ/NBC, el 60% de los ciudadanos cree que la nación va "por mal camino".

El sitio web RealClearPolitics atribuye a Obama un 46.4% de la intención de voto frente a un 45.1% para Romney, lo que implica un avance de 1.3 puntos porcentuales comparado con los 3.6 registrados a principios de julio.

La empresa especialista en sondeos Nate Silver calcula en un 65% las posibilidades de que Obama sea reelegido gracias a la ventaja que tiene en varios estados clave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...