A 100 días de los comicios, Obama mantiene una frágil ventaja sobre Romney

Según una encuesta de The Wall Street Journal/NBC, sólo el 36% de los estadounidenses creen que Obama logrará enderezar la situación financiera del país, mientras que el 43% apuesta por Romney, exgobernador de Massachusetts (noreste).
Obama y su equipo de campaña arrebatan los argumentos del republicano, quien proclama que su pasado como hombre de negocios le aporta una experiencia única para crear empleo. Obama y su equipo de campaña arrebatan los argumentos del republicano, quien proclama que su pasado como hombre de negocios le aporta una experiencia única para crear empleo.
Obama y su equipo de campaña arrebatan los argumentos del republicano, quien proclama que su pasado como hombre de negocios le aporta una experiencia única para crear empleo.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.- A 100 días de la gran cita electoral en Estados Unidos, el presidente Barack Obama mantiene una frágil ventaja sobre su rival republicano Mitt Romney, aunque sigue a merced de los volátiles acontecimientos económicos, que pueden ser decisivos para su reelección.

Los sondeos muestran en su mayoría una diferencia entre ambos cada vez más ajustada y una caída de la confianza al mandatario demócrata en temas de gran importancia, cuando persiste el pesimismo sobre las previsiones económicas.

Según una encuesta de The Wall Street Journal/NBC publicada esta semana, sólo el 36% de los estadounidenses creen que Obama logrará enderezar la situación financiera del país, mientras que el 43% apuesta por Romney, exgobernador de Massachusetts (noreste) y expropietario del fondo de inversión Bain Capital.

Obama y su equipo de campaña arrebatan los argumentos del republicano, quien proclama que su pasado como hombre de negocios le aporta una experiencia única para crear empleo.

Pero estos ataques no parecen tener tanta influencia como el pesimismo que reina en el país. El desempleo se mantiene en 8.2% y no se prevé que baje del 7.9% de aquí a finales de año. Según el sondeo de WSJ/NBC, el 60% de los ciudadanos cree que la nación va "por mal camino".

El sitio web RealClearPolitics atribuye a Obama un 46.4% de la intención de voto frente a un 45.1% para Romney, lo que implica un avance de 1.3 puntos porcentuales comparado con los 3.6 registrados a principios de julio.

La empresa especialista en sondeos Nate Silver calcula en un 65% las posibilidades de que Obama sea reelegido gracias a la ventaja que tiene en varios estados clave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.