Un 9,3% de los votos en comicios locales de Cuba fueron blancos o nulos

Sobre el escrutinio tras las elecciones en Cuba, Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Nacional Electoral, precisó que 7,3 millones resultaron válidos, mientras que el 4,9% de las boletas quedaron en blanco y el 4,4% fueron anuladas.
Mil 410 circunscripciones irán a una segunda vuelta el próximo domingo 28 porque en esos distritos ningún candidato obtuvo más del 50% de los votos. Mil 410 circunscripciones irán a una segunda vuelta el próximo domingo 28 porque en esos distritos ningún candidato obtuvo más del 50% de los votos.
Mil 410 circunscripciones irán a una segunda vuelta el próximo domingo 28 porque en esos distritos ningún candidato obtuvo más del 50% de los votos.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- La participación en los comicios locales de Cuba del pasado domingo superó el 91%, según datos ofrecidos hoy por la Comisión Nacional Electoral (CEN) que ha contabilizado que el 9,3% de los sufragios fueron blancos o nulos.

Más de 8,1 millones de electores, un 91,9% de los cubanos inscritos en el padrón electoral, acudieron a las urnas para elegir a 14 mil 537 delegados (concejales) a las asambleas municipales del Poder Popular, según datos preliminares ofrecidos por la presidenta de la CEN, Alina Balseiro.

Sobre el escrutinio de los votos, la funcionaria precisó que 7,3 millones resultaron válidos, mientras que el 4,9% de las boletas quedaron en blanco y el 4,4% fueron anuladas.

Asimismo indicó que de las 14 mil 577 circunscripciones en las cuales están divididos los 168 municipios del país, resultaron electos 13 mil 127 delegados.

En total, mil 410 circunscripciones irán a una segunda vuelta el próximo domingo 28 porque en esos distritos ningún candidato obtuvo más del 50% de los votos válidos emitidos.

La CEN había estimado que las personas inscritas para votar eran alrededor de 8,5 millones mayores de 16 años y con derecho al sufragio, de una población de 11,2 millones de habitantes que tiene la isla caribeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...