Un 9,3% de los votos en comicios locales de Cuba fueron blancos o nulos

Sobre el escrutinio tras las elecciones en Cuba, Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Nacional Electoral, precisó que 7,3 millones resultaron válidos, mientras que el 4,9% de las boletas quedaron en blanco y el 4,4% fueron anuladas.
Mil 410 circunscripciones irán a una segunda vuelta el próximo domingo 28 porque en esos distritos ningún candidato obtuvo más del 50% de los votos. Mil 410 circunscripciones irán a una segunda vuelta el próximo domingo 28 porque en esos distritos ningún candidato obtuvo más del 50% de los votos.
Mil 410 circunscripciones irán a una segunda vuelta el próximo domingo 28 porque en esos distritos ningún candidato obtuvo más del 50% de los votos.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- La participación en los comicios locales de Cuba del pasado domingo superó el 91%, según datos ofrecidos hoy por la Comisión Nacional Electoral (CEN) que ha contabilizado que el 9,3% de los sufragios fueron blancos o nulos.

Más de 8,1 millones de electores, un 91,9% de los cubanos inscritos en el padrón electoral, acudieron a las urnas para elegir a 14 mil 537 delegados (concejales) a las asambleas municipales del Poder Popular, según datos preliminares ofrecidos por la presidenta de la CEN, Alina Balseiro.

Sobre el escrutinio de los votos, la funcionaria precisó que 7,3 millones resultaron válidos, mientras que el 4,9% de las boletas quedaron en blanco y el 4,4% fueron anuladas.

Asimismo indicó que de las 14 mil 577 circunscripciones en las cuales están divididos los 168 municipios del país, resultaron electos 13 mil 127 delegados.

En total, mil 410 circunscripciones irán a una segunda vuelta el próximo domingo 28 porque en esos distritos ningún candidato obtuvo más del 50% de los votos válidos emitidos.

La CEN había estimado que las personas inscritas para votar eran alrededor de 8,5 millones mayores de 16 años y con derecho al sufragio, de una población de 11,2 millones de habitantes que tiene la isla caribeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación Video del EI muestra en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.  John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.
John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John ...

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...