Se comprometen a trabajar por la isla San Andrés

1:41 p.m. - BOGOTÁ,Combia(EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo hoy en el archipiélago de San Andrés y Providencia que su gobierno mantendrá el trabajo intenso y entusiasta por este territorio caribeño, cuya soberanía es reclamada por Nicaragua.

"Es muy emocionante celebrar este 20 de julio (Día de la Independencia) con los compatriotas en San Andrés", expresó Uribe en la isla mayor del departamento de ultramar, al que viajó para encabezar la conmemoración del 197 aniversario de la fiesta patria.

El gobernante, quien asumió su primer cuatrienio en agosto de 2002, aseguró que "hemos trabajado estos cinco años con todo el afecto, con unas obras que son más importantes por el afecto con que se han hecho".

"Por eso vamos a seguir trabajando estos tres años que nos quedan con todo el entusiasmo por esta perla de la patria y por toda la patria", agregó Uribe poco antes de que las instituciones castrenses dieran paso a la gran parada militar con la que el país conmemora el Día de la Independencia.

Los actos se realizaron por primera vez fuera de Bogotá, por una decisión del presidente, quien quiso que fuesen "un homenaje del pueblo colombiano y sus Fuerzas Armadas al pueblo de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y todas las islas que lo circundan", dijo el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...