El líder comunista de Vietnam visita Cuba para 'renovar lazos de amistad'

El dirigente comunista vietnamita será recibido hoy por el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba y presidente de la isla, Raúl Castro, con quien sostendrá conversaciones oficiales, según el programa entregado a la prens
Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam. Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam.
Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, se encuentra de visita en Cuba para "renovar los lazos de amistad" que durante más de 50 años unen a ambos países, informaron hoy, lunes medios oficiales de la isla.

Tras su llegada a La Habana en la noche del domingo, el dirigente vietnamita explicó que durante su estancia en la isla tratará sobre "las medidas para ampliar y fomentar aún más su cooperación estratégica en momentos donde la exigencia, tanto en Cuba como en Vietnam, debe ser mayor", reportó el periódico oficial Granma.

El dirigente comunista vietnamita será recibido hoy por el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único) y presidente de la isla, Raúl Castro, con quien sostendrá conversaciones oficiales, según el programa entregado a la prensa por la cancillería de La Habana.

Su primera actividad este lunes fue la colocación de una ofrenda floral ante un busto dedicado en La Habana al líder vietnamita Ho Chi Min, y posteriormente hará lo mismo en el monumento del prócer independentista cubano José Martí en la Plaza de la Revolución.

Después está previsto el recibimiento oficial por parte de Raúl Castro, seguidamente las conversaciones oficiales, y para cerrar la primera jornada de su visita Nguyen será condecorado con la orden "José Martí", la más importante que entrega el gobierno de la isla a personalidades extranjeras.

Vietnam es considerado por el gobierno cubano como un aliado político y económico, con un comercio bilateral que en los últimos años ha superado los 500 millones de dólares y que lo ubica como el principal proveedor de arroz de la isla.

El viaje de Phu Trong se produce en un momento en el que la isla está inmersa en un plan de reformas para "actualizar" su modelo económico socialista e intentar salir de la crisis que arrastra desde hace décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...