Un condenado por el atentado de Marrakech lleva 60 días en huelga de hambre

Abdessamad, que se encuentra actualmente en la cárcel de Salé, ciudad aledaña a Rabat, fue trasladado ayer al hospital cuando empeoró su estado, según cuenta su hermano que dijo que no ha tenido derecho a verlo.

RABAT, Marruecos.  (EFE).- Uno de los nueve condenados por el atentado del café Argana en Marrakech, que el 28 de abril de 2011 causó 17 muertos, lleva 60 días en huelga de hambre en protesta por "los malos tratos sufridos en prisión y por el proceso injusto" que tuvo, informaron hoy a EFE fuentes de su familia.

Hasan Batar, representante de los familiares de los presos del llamado "caso Argana", apuntó que su hermano Abdessamad y "otros reclusos quieren que se abra una investigación sobre las violaciones y los atropellos sufridos en las diferentes cárceles de Marruecos, y reclaman un nuevo juicio".

Abdessamad, que se encuentra actualmente en la cárcel de Salé, ciudad aledaña a Rabat, fue trasladado ayer al hospital cuando empeoró su estado, según cuenta su hermano que dijo que no ha tenido derecho a verlo.

El pasado mes de marzo el Tribunal de Apelación de Salé elevó la condena contra Abdessamad y otras seis personas implicadas en el atentado a 10 años de cárcel, mientras que confirmó la pena de dos años contra otro preso. Adel Othmani autor principal del atentado y su cómplice Hakim Dah fueron condenados a muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...