Un condenado por el atentado de Marrakech lleva 60 días en huelga de hambre

Abdessamad, que se encuentra actualmente en la cárcel de Salé, ciudad aledaña a Rabat, fue trasladado ayer al hospital cuando empeoró su estado, según cuenta su hermano que dijo que no ha tenido derecho a verlo.

RABAT, Marruecos.  (EFE).- Uno de los nueve condenados por el atentado del café Argana en Marrakech, que el 28 de abril de 2011 causó 17 muertos, lleva 60 días en huelga de hambre en protesta por "los malos tratos sufridos en prisión y por el proceso injusto" que tuvo, informaron hoy a EFE fuentes de su familia.

Hasan Batar, representante de los familiares de los presos del llamado "caso Argana", apuntó que su hermano Abdessamad y "otros reclusos quieren que se abra una investigación sobre las violaciones y los atropellos sufridos en las diferentes cárceles de Marruecos, y reclaman un nuevo juicio".

Abdessamad, que se encuentra actualmente en la cárcel de Salé, ciudad aledaña a Rabat, fue trasladado ayer al hospital cuando empeoró su estado, según cuenta su hermano que dijo que no ha tenido derecho a verlo.

El pasado mes de marzo el Tribunal de Apelación de Salé elevó la condena contra Abdessamad y otras seis personas implicadas en el atentado a 10 años de cárcel, mientras que confirmó la pena de dos años contra otro preso. Adel Othmani autor principal del atentado y su cómplice Hakim Dah fueron condenados a muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros