Un condenado por el atentado de Marrakech lleva 60 días en huelga de hambre

Abdessamad, que se encuentra actualmente en la cárcel de Salé, ciudad aledaña a Rabat, fue trasladado ayer al hospital cuando empeoró su estado, según cuenta su hermano que dijo que no ha tenido derecho a verlo.

RABAT, Marruecos.  (EFE).- Uno de los nueve condenados por el atentado del café Argana en Marrakech, que el 28 de abril de 2011 causó 17 muertos, lleva 60 días en huelga de hambre en protesta por "los malos tratos sufridos en prisión y por el proceso injusto" que tuvo, informaron hoy a EFE fuentes de su familia.

Hasan Batar, representante de los familiares de los presos del llamado "caso Argana", apuntó que su hermano Abdessamad y "otros reclusos quieren que se abra una investigación sobre las violaciones y los atropellos sufridos en las diferentes cárceles de Marruecos, y reclaman un nuevo juicio".

Abdessamad, que se encuentra actualmente en la cárcel de Salé, ciudad aledaña a Rabat, fue trasladado ayer al hospital cuando empeoró su estado, según cuenta su hermano que dijo que no ha tenido derecho a verlo.

El pasado mes de marzo el Tribunal de Apelación de Salé elevó la condena contra Abdessamad y otras seis personas implicadas en el atentado a 10 años de cárcel, mientras que confirmó la pena de dos años contra otro preso. Adel Othmani autor principal del atentado y su cómplice Hakim Dah fueron condenados a muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...