Un condenado por el atentado de Marrakech lleva 60 días en huelga de hambre

Abdessamad, que se encuentra actualmente en la cárcel de Salé, ciudad aledaña a Rabat, fue trasladado ayer al hospital cuando empeoró su estado, según cuenta su hermano que dijo que no ha tenido derecho a verlo.

RABAT, Marruecos.  (EFE).- Uno de los nueve condenados por el atentado del café Argana en Marrakech, que el 28 de abril de 2011 causó 17 muertos, lleva 60 días en huelga de hambre en protesta por "los malos tratos sufridos en prisión y por el proceso injusto" que tuvo, informaron hoy a EFE fuentes de su familia.

Hasan Batar, representante de los familiares de los presos del llamado "caso Argana", apuntó que su hermano Abdessamad y "otros reclusos quieren que se abra una investigación sobre las violaciones y los atropellos sufridos en las diferentes cárceles de Marruecos, y reclaman un nuevo juicio".

Abdessamad, que se encuentra actualmente en la cárcel de Salé, ciudad aledaña a Rabat, fue trasladado ayer al hospital cuando empeoró su estado, según cuenta su hermano que dijo que no ha tenido derecho a verlo.

El pasado mes de marzo el Tribunal de Apelación de Salé elevó la condena contra Abdessamad y otras seis personas implicadas en el atentado a 10 años de cárcel, mientras que confirmó la pena de dos años contra otro preso. Adel Othmani autor principal del atentado y su cómplice Hakim Dah fueron condenados a muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe de pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...