Cuatro condenados a morir ahorcados en público por violación en Irán

Según la sentencia, los cuatro condenados serán ahorcados en un lugar público en Jomeinishahr "en breve plazo".

TEHERÁN, Irán (EFE).- Cuatro hombres han sido condenados a morir ahorcados en público por la violación de seis mujeres en la comarca de Jomeinishahr, en la provincia central iranÍ de Isfahan, informó hoy la agencia iraní Mehr.

La fuente explica que varios hombres asaltaron una casa de campo el pasado 24 de mayo y golpearon a ocho hombres y seis mujeres que se encontraban en el lugar. Tras esto, dejaron inmovilizados a los hombres y trasladaron a las mujeres a otro lugar, donde cuatro de ellos las violaron.

El resto de los asaltantes, cuyo número la agencia no precisa, han sido condenado a penas de cárcel y flagelación.

En Irán rige una interpretación de la Ley Islámica o sharia por la que se aplica la pena capital a asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Dios y la República Islámica.

Según la organización de defensa de los Derechos Humanos Amnistía Internacional, Irán es, con más de 300 ahorcamientos al año, el segundo país del mundo en número de ejecuciones, detrás de China y por delante de Arabia SaudÍ y de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..