Cuatro condenados a morir ahorcados en público por violación en Irán

Según la sentencia, los cuatro condenados serán ahorcados en un lugar público en Jomeinishahr "en breve plazo".

TEHERÁN, Irán (EFE).- Cuatro hombres han sido condenados a morir ahorcados en público por la violación de seis mujeres en la comarca de Jomeinishahr, en la provincia central iranÍ de Isfahan, informó hoy la agencia iraní Mehr.

La fuente explica que varios hombres asaltaron una casa de campo el pasado 24 de mayo y golpearon a ocho hombres y seis mujeres que se encontraban en el lugar. Tras esto, dejaron inmovilizados a los hombres y trasladaron a las mujeres a otro lugar, donde cuatro de ellos las violaron.

El resto de los asaltantes, cuyo número la agencia no precisa, han sido condenado a penas de cárcel y flagelación.

En Irán rige una interpretación de la Ley Islámica o sharia por la que se aplica la pena capital a asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Dios y la República Islámica.

Según la organización de defensa de los Derechos Humanos Amnistía Internacional, Irán es, con más de 300 ahorcamientos al año, el segundo país del mundo en número de ejecuciones, detrás de China y por delante de Arabia SaudÍ y de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...