Cuatro condenados a morir ahorcados en público por violación en Irán

Según la sentencia, los cuatro condenados serán ahorcados en un lugar público en Jomeinishahr "en breve plazo".

TEHERÁN, Irán (EFE).- Cuatro hombres han sido condenados a morir ahorcados en público por la violación de seis mujeres en la comarca de Jomeinishahr, en la provincia central iranÍ de Isfahan, informó hoy la agencia iraní Mehr.

La fuente explica que varios hombres asaltaron una casa de campo el pasado 24 de mayo y golpearon a ocho hombres y seis mujeres que se encontraban en el lugar. Tras esto, dejaron inmovilizados a los hombres y trasladaron a las mujeres a otro lugar, donde cuatro de ellos las violaron.

El resto de los asaltantes, cuyo número la agencia no precisa, han sido condenado a penas de cárcel y flagelación.

En Irán rige una interpretación de la Ley Islámica o sharia por la que se aplica la pena capital a asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Dios y la República Islámica.

Según la organización de defensa de los Derechos Humanos Amnistía Internacional, Irán es, con más de 300 ahorcamientos al año, el segundo país del mundo en número de ejecuciones, detrás de China y por delante de Arabia SaudÍ y de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...