Cuatro condenados a morir ahorcados en público por violación en Irán

Según la sentencia, los cuatro condenados serán ahorcados en un lugar público en Jomeinishahr "en breve plazo".

TEHERÁN, Irán (EFE).- Cuatro hombres han sido condenados a morir ahorcados en público por la violación de seis mujeres en la comarca de Jomeinishahr, en la provincia central iranÍ de Isfahan, informó hoy la agencia iraní Mehr.

La fuente explica que varios hombres asaltaron una casa de campo el pasado 24 de mayo y golpearon a ocho hombres y seis mujeres que se encontraban en el lugar. Tras esto, dejaron inmovilizados a los hombres y trasladaron a las mujeres a otro lugar, donde cuatro de ellos las violaron.

El resto de los asaltantes, cuyo número la agencia no precisa, han sido condenado a penas de cárcel y flagelación.

En Irán rige una interpretación de la Ley Islámica o sharia por la que se aplica la pena capital a asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Dios y la República Islámica.

Según la organización de defensa de los Derechos Humanos Amnistía Internacional, Irán es, con más de 300 ahorcamientos al año, el segundo país del mundo en número de ejecuciones, detrás de China y por delante de Arabia SaudÍ y de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...