Se confirma el secuestro de 43 trabajadores en la selva peruana

En la nota de rescate que fue difundida por medios locales los captores piden el pago de 10 millones de dólares para liberar a los trabajadores y una "cuota de guerra" anual de 1.2 millones de dólares.

LIMA, Perú. (EFE).- Un grupo de 43 trabajadores de empresas contratadas por el consorcio de gas de Camisea sigue secuestrado en la selva peruana por una banda armada que lo capturó el lunes, confirmó hoy, miércoles a EFE una fuente del Ministerio del Interior.

"Inicialmente fueron 45 los secuestrados y los únicos liberados han sido una doctora y una enfermera que no podían avanzar por la selva. A ellas se les ha entregado las notas con las reclamaciones", afirmó la fuente.

En la nota de rescate que fue difundida por medios locales los captores piden el pago de 10 millones de dólares para liberar a los trabajadores y una "cuota de guerra" anual de 1.2 millones de dólares.

Nueve de los trabajadores fueron interceptados en un campamento y el resto en otro en la localidad de Kepashiato, según la fuente, y pertenecen a las empresas Coga y Skanska, que brindan servicios al consorcio de gas de Camisea.

Kepashiato se ubica en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), un lugar selvático de difícil acceso donde operan los remanentes de la banda armada Sendero Luminoso y mafias del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Carlos Gómez asegura que Texas es el equipo correcto

Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares.
Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. AP/Archivo

Carlos Gómez jugaría en cualquier posición para los Rangers de Texas. Pero el jardinero asegura que no jugaría por ningún otro ...

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...