No hay confirmación de la fuga de Pablo Moncayo

7:32 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El profesor Gustavo Moncayo, padre del rehén más antiguo de las FARC, el soldado Pablo Emilio Moncayo, recibió una llamada en la que le informaron de una supuesta fuga de su hijo, confirmó a Efe uno de sus familiares.

El profesor "sí recibió" una llamada en la que fue enterado de la fuga de su hijo, dijo a Efe Yuri Moncayo, una de sus hijas, quien no quiso ahondar en detalles.

Sin embargo, el general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, señaló a periodistas en el departamento del Vichada (este), que no hay ninguna confirmación sobre la presunta huida.

"No tenemos confirmación de esa situación. Es apenas un rumor", señaló el alto oficial.

Añadió que cuando tengan "la información (...) se hará todo el despliegue y esfuerzo porque una vida para nosotros vale todo y particularmente la de un compañero".

Padilla de León subrayó que se mantienen las operaciones de búsqueda de Moncayo y de todos los rehenes de la guerrilla.

"No solamente buscamos a Moncayo sino a cada uno de los colombianos que se encuentran en estos momentos secuestrados y no descansaremos hasta que hayan regresado sanos y salvos a sus hogares", dijo Padilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...