El conflicto en Malí desplaza a 300 mil personas en busca de comida

Para aliviar la situación, se está formando agentes locales en la detección de la desnutrición en menores de cinco años y tiene prevista la construcción de varios centros de tratamiento para la desnutrición aguda y moderada y la distribució

MADRID, España. (EFE).- El conflicto en el norte de Malí ha ocasionado el desplazamiento de 300 mil personas en busca de comida, lo que agrava la crisis alimentaría que sufre la zona del Sahel, informó hoy la organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre.

"El drama de los refugiados de Malí está empeorando aún más la situación alimentaria en el Sahel" y de no actuar a tiempo "un millón de niños corre el riesgo de morir de hambre", señaló Rafael Prado, responsable geográfico de Acción contra el Hambre para África.

La ONG recoge en un comunicado difundido en Madrid las cifras de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) que dan cuenta de que más de 150 mil personas están buscando cómo subsistir en otras partes del país, mientras que otros 160 mil malienses se han refugiado en los territorios fronterizos de Níger, Burkina Faso, Mauritania y Argelia.

Acción contra el Hambre analizó la situación de los cerca de 2 mil desplazados que llegan por semana al norte del Níger, y de los 62 mil que han sido acogidos en el campo de M'Bera, en Mauritania. De acuerdo con la organización, "la solidaridad de las familias de la zona con los afectados ha paliado el drama" pero ya empiezan a escasear las reservas de alimentos.

Para aliviar la situación, la ONG informa de que está formando agentes locales en la detección de la desnutrición en menores de cinco años y tiene prevista la construcción de varios centros de tratamiento para la desnutrición aguda y moderada y la distribución de productos nutricionales suplementarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...

INCREMENTAR PRECIOS La OPEP busca voluntarios para reducir la oferta de petróleo

El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios. El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios.
El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios. BLOOMBERG/Archivo

La OPEP intentaba este sábado incluir a otros productores de petróleo en el acuerdo que cerró hace días para reducir la ...