El conflicto en Malí desplaza a 300 mil personas en busca de comida

Para aliviar la situación, se está formando agentes locales en la detección de la desnutrición en menores de cinco años y tiene prevista la construcción de varios centros de tratamiento para la desnutrición aguda y moderada y la distribució

MADRID, España. (EFE).- El conflicto en el norte de Malí ha ocasionado el desplazamiento de 300 mil personas en busca de comida, lo que agrava la crisis alimentaría que sufre la zona del Sahel, informó hoy la organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre.

"El drama de los refugiados de Malí está empeorando aún más la situación alimentaria en el Sahel" y de no actuar a tiempo "un millón de niños corre el riesgo de morir de hambre", señaló Rafael Prado, responsable geográfico de Acción contra el Hambre para África.

La ONG recoge en un comunicado difundido en Madrid las cifras de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) que dan cuenta de que más de 150 mil personas están buscando cómo subsistir en otras partes del país, mientras que otros 160 mil malienses se han refugiado en los territorios fronterizos de Níger, Burkina Faso, Mauritania y Argelia.

Acción contra el Hambre analizó la situación de los cerca de 2 mil desplazados que llegan por semana al norte del Níger, y de los 62 mil que han sido acogidos en el campo de M'Bera, en Mauritania. De acuerdo con la organización, "la solidaridad de las familias de la zona con los afectados ha paliado el drama" pero ya empiezan a escasear las reservas de alimentos.

Para aliviar la situación, la ONG informa de que está formando agentes locales en la detección de la desnutrición en menores de cinco años y tiene prevista la construcción de varios centros de tratamiento para la desnutrición aguda y moderada y la distribución de productos nutricionales suplementarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...