El conflicto en Malí desplaza a 300 mil personas en busca de comida

Para aliviar la situación, se está formando agentes locales en la detección de la desnutrición en menores de cinco años y tiene prevista la construcción de varios centros de tratamiento para la desnutrición aguda y moderada y la distribució

MADRID, España. (EFE).- El conflicto en el norte de Malí ha ocasionado el desplazamiento de 300 mil personas en busca de comida, lo que agrava la crisis alimentaría que sufre la zona del Sahel, informó hoy la organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre.

"El drama de los refugiados de Malí está empeorando aún más la situación alimentaria en el Sahel" y de no actuar a tiempo "un millón de niños corre el riesgo de morir de hambre", señaló Rafael Prado, responsable geográfico de Acción contra el Hambre para África.

La ONG recoge en un comunicado difundido en Madrid las cifras de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) que dan cuenta de que más de 150 mil personas están buscando cómo subsistir en otras partes del país, mientras que otros 160 mil malienses se han refugiado en los territorios fronterizos de Níger, Burkina Faso, Mauritania y Argelia.

Acción contra el Hambre analizó la situación de los cerca de 2 mil desplazados que llegan por semana al norte del Níger, y de los 62 mil que han sido acogidos en el campo de M'Bera, en Mauritania. De acuerdo con la organización, "la solidaridad de las familias de la zona con los afectados ha paliado el drama" pero ya empiezan a escasear las reservas de alimentos.

Para aliviar la situación, la ONG informa de que está formando agentes locales en la detección de la desnutrición en menores de cinco años y tiene prevista la construcción de varios centros de tratamiento para la desnutrición aguda y moderada y la distribución de productos nutricionales suplementarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...