Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El conflicto en Malí desplaza a 300 mil personas en busca de comida

Para aliviar la situación, se está formando agentes locales en la detección de la desnutrición en menores de cinco años y tiene prevista la construcción de varios centros de tratamiento para la desnutrición aguda y moderada y la distribució

MADRID, España. (EFE).- El conflicto en el norte de Malí ha ocasionado el desplazamiento de 300 mil personas en busca de comida, lo que agrava la crisis alimentaría que sufre la zona del Sahel, informó hoy la organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre.

"El drama de los refugiados de Malí está empeorando aún más la situación alimentaria en el Sahel" y de no actuar a tiempo "un millón de niños corre el riesgo de morir de hambre", señaló Rafael Prado, responsable geográfico de Acción contra el Hambre para África.

La ONG recoge en un comunicado difundido en Madrid las cifras de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) que dan cuenta de que más de 150 mil personas están buscando cómo subsistir en otras partes del país, mientras que otros 160 mil malienses se han refugiado en los territorios fronterizos de Níger, Burkina Faso, Mauritania y Argelia.

Acción contra el Hambre analizó la situación de los cerca de 2 mil desplazados que llegan por semana al norte del Níger, y de los 62 mil que han sido acogidos en el campo de M'Bera, en Mauritania. De acuerdo con la organización, "la solidaridad de las familias de la zona con los afectados ha paliado el drama" pero ya empiezan a escasear las reservas de alimentos.

Para aliviar la situación, la ONG informa de que está formando agentes locales en la detección de la desnutrición en menores de cinco años y tiene prevista la construcción de varios centros de tratamiento para la desnutrición aguda y moderada y la distribución de productos nutricionales suplementarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...