El conservador Andonis Samarás jura el cargo de primer ministro de Grecia

En las próximas horas se espera conocer la lista de ministros de un gobierno en el que también participarán el socialdemócrata Pasok y la centroizquierdista Dimar.
Andonis Samarás, líder de la conservadora Nueva Democracia. Andonis Samarás, líder de la conservadora Nueva Democracia.
Andonis Samarás, líder de la conservadora Nueva Democracia.

ATENAS, Gracias. (EFE).- El líder de la conservadora Nueva Democracia (ND), Andonis Samarás, juró hoy su cargo como primer ministro de Grecia ante el Presidente griego, Karolos Papaulias.

El Arzobispo de Atenas y Primado de Grecia Ieronimos II también fue testigo del acto, que fue transmitido en directo por las televisiones helenas.

En las próximas horas se espera conocer la lista de ministros de un gobierno en el que también participarán el socialdemócrata Pasok y la centroizquierdista Dimar.

A su salida del palacio presidencial, el nuevo primer ministro prometió ofrecer resultados.

"Con patriotismo, unidad nacional sin fisuras y con la ayuda de Dios, trabajaremos duro para ofrecer resultados concretos y esperanza al pueblo", declaró Samarás a los medios de comunicación.

Inmediatamente después el nuevo primer ministro griego se dirigió a pie desde la Presidencia de la República a la contigua residencia del hasta ahora jefe del gobierno interino, el jurista Panayotis Pikrammenos, que de acuerdo al protocolo había presentado el lunes su dimisión aunque Papulias le pidió permanecer en el cargo hasta la formación del nuevo gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...