El conservador Andonis Samarás jura el cargo de primer ministro de Grecia

En las próximas horas se espera conocer la lista de ministros de un gobierno en el que también participarán el socialdemócrata Pasok y la centroizquierdista Dimar.
Andonis Samarás, líder de la conservadora Nueva Democracia. Andonis Samarás, líder de la conservadora Nueva Democracia.
Andonis Samarás, líder de la conservadora Nueva Democracia.

ATENAS, Gracias. (EFE).- El líder de la conservadora Nueva Democracia (ND), Andonis Samarás, juró hoy su cargo como primer ministro de Grecia ante el Presidente griego, Karolos Papaulias.

El Arzobispo de Atenas y Primado de Grecia Ieronimos II también fue testigo del acto, que fue transmitido en directo por las televisiones helenas.

En las próximas horas se espera conocer la lista de ministros de un gobierno en el que también participarán el socialdemócrata Pasok y la centroizquierdista Dimar.

A su salida del palacio presidencial, el nuevo primer ministro prometió ofrecer resultados.

"Con patriotismo, unidad nacional sin fisuras y con la ayuda de Dios, trabajaremos duro para ofrecer resultados concretos y esperanza al pueblo", declaró Samarás a los medios de comunicación.

Inmediatamente después el nuevo primer ministro griego se dirigió a pie desde la Presidencia de la República a la contigua residencia del hasta ahora jefe del gobierno interino, el jurista Panayotis Pikrammenos, que de acuerdo al protocolo había presentado el lunes su dimisión aunque Papulias le pidió permanecer en el cargo hasta la formación del nuevo gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...