Los conservadores ganan elecciones griegas, según primeros datos oficiales

Según esos datos, Nueva Democracia (ND), encabezada por Andonis Samarás, obtendría el 31.11% de los votos mientras que la izquierda de Syriza lograría un 25.31%.
Una mujer vota en un colegio electoral en Atenas, Grecia, hoy, domingo 17 de junio de 2012, en los comicios más importantes desde la caída de la dictadura, según los definen los medios griegos, y cuyo resultado puede condicionar la permanencia del país en la eurozona. Una mujer vota en un colegio electoral en Atenas, Grecia, hoy, domingo 17 de junio de 2012, en los comicios más importantes desde la caída de la dictadura, según los definen los medios griegos, y cuyo resultado puede condicionar la permanencia del país en la eurozona.
Una mujer vota en un colegio electoral en Atenas, Grecia, hoy, domingo 17 de junio de 2012, en los comicios más importantes desde la caída de la dictadura, según los definen los medios griegos, y cuyo resultado puede condicionar la permanencia del país en la eurozona.

ATENAS, Grecia. (EFE).- La formación conservadora Nueva Democracia (ND), encabezada por Andonis Samarás, fue hoy el partido más votado en las elecciones legislativas griegas, según los primeros resultados oficiales con el 16% de los votos escrutados. 

Según esos datos, ND obtendría el 31.11 % de los votos mientras que la izquierda de Syriza lograría un 25.31%. 

El partido socialista Pasok habría obtenido el 13.62% de los votos, el nacionalista Griegos Independientes logró el 7.25%, los neonazis de Amanecer Dorado el 6.82% y los comunistas un 4.35%. 

ND y Pasok, socios en el anterior Gobierno que pactó las medidas de austeridad con la Unión Europea, obtendrían juntos más del 44%  de los votos y 168 escaños, por encima de la mayoría absoluta de 151, lo que les permitiría formar un gobierno de coalición. 

Los votos escrutados hasta ahora proceden principalmente de las zonas rurales, por lo que los porcentajes pueden variar a favor de Syriza conforme se sume el voto urbano, donde la formación de izquierdas tiene más respaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...