Los conservadores ganan elecciones griegas, según primeros datos oficiales

Según esos datos, Nueva Democracia (ND), encabezada por Andonis Samarás, obtendría el 31.11% de los votos mientras que la izquierda de Syriza lograría un 25.31%.
Una mujer vota en un colegio electoral en Atenas, Grecia, hoy, domingo 17 de junio de 2012, en los comicios más importantes desde la caída de la dictadura, según los definen los medios griegos, y cuyo resultado puede condicionar la permanencia del país en la eurozona. Una mujer vota en un colegio electoral en Atenas, Grecia, hoy, domingo 17 de junio de 2012, en los comicios más importantes desde la caída de la dictadura, según los definen los medios griegos, y cuyo resultado puede condicionar la permanencia del país en la eurozona.
Una mujer vota en un colegio electoral en Atenas, Grecia, hoy, domingo 17 de junio de 2012, en los comicios más importantes desde la caída de la dictadura, según los definen los medios griegos, y cuyo resultado puede condicionar la permanencia del país en la eurozona.

ATENAS, Grecia. (EFE).- La formación conservadora Nueva Democracia (ND), encabezada por Andonis Samarás, fue hoy el partido más votado en las elecciones legislativas griegas, según los primeros resultados oficiales con el 16% de los votos escrutados. 

Según esos datos, ND obtendría el 31.11 % de los votos mientras que la izquierda de Syriza lograría un 25.31%. 

El partido socialista Pasok habría obtenido el 13.62% de los votos, el nacionalista Griegos Independientes logró el 7.25%, los neonazis de Amanecer Dorado el 6.82% y los comunistas un 4.35%. 

ND y Pasok, socios en el anterior Gobierno que pactó las medidas de austeridad con la Unión Europea, obtendrían juntos más del 44%  de los votos y 168 escaños, por encima de la mayoría absoluta de 151, lo que les permitiría formar un gobierno de coalición. 

Los votos escrutados hasta ahora proceden principalmente de las zonas rurales, por lo que los porcentajes pueden variar a favor de Syriza conforme se sume el voto urbano, donde la formación de izquierdas tiene más respaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Elimina a Portugal Claudio Bravo lleva a Chile a final de la Copa Confederaciones

El portero chileno Claudio Bravo tapó los tres remates de Portugal en la ronda de penaltis. El portero chileno Claudio Bravo tapó los tres remates de Portugal en la ronda de penaltis.
El portero chileno Claudio Bravo tapó los tres remates de Portugal en la ronda de penaltis. AP

Chile jugará la final de la Copa Confederaciones en su debut en la competición tras batir en los penaltis (3-0 después de ...

Escándalo de corrupción Oposición pide juicio político al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional.
La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. AFP/Archivo

Diputados de oposición pidieron este miércoles 28 de junio al Congreso de Ecuador, controlado por el oficialismo, que abra un ...

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...