Los conservadores ganan elecciones griegas, según primeros datos oficiales

Según esos datos, Nueva Democracia (ND), encabezada por Andonis Samarás, obtendría el 31.11% de los votos mientras que la izquierda de Syriza lograría un 25.31%.
Una mujer vota en un colegio electoral en Atenas, Grecia, hoy, domingo 17 de junio de 2012, en los comicios más importantes desde la caída de la dictadura, según los definen los medios griegos, y cuyo resultado puede condicionar la permanencia del país en la eurozona. Una mujer vota en un colegio electoral en Atenas, Grecia, hoy, domingo 17 de junio de 2012, en los comicios más importantes desde la caída de la dictadura, según los definen los medios griegos, y cuyo resultado puede condicionar la permanencia del país en la eurozona.
Una mujer vota en un colegio electoral en Atenas, Grecia, hoy, domingo 17 de junio de 2012, en los comicios más importantes desde la caída de la dictadura, según los definen los medios griegos, y cuyo resultado puede condicionar la permanencia del país en la eurozona.

ATENAS, Grecia. (EFE).- La formación conservadora Nueva Democracia (ND), encabezada por Andonis Samarás, fue hoy el partido más votado en las elecciones legislativas griegas, según los primeros resultados oficiales con el 16% de los votos escrutados. 

Según esos datos, ND obtendría el 31.11 % de los votos mientras que la izquierda de Syriza lograría un 25.31%. 

El partido socialista Pasok habría obtenido el 13.62% de los votos, el nacionalista Griegos Independientes logró el 7.25%, los neonazis de Amanecer Dorado el 6.82% y los comunistas un 4.35%. 

ND y Pasok, socios en el anterior Gobierno que pactó las medidas de austeridad con la Unión Europea, obtendrían juntos más del 44%  de los votos y 168 escaños, por encima de la mayoría absoluta de 151, lo que les permitiría formar un gobierno de coalición. 

Los votos escrutados hasta ahora proceden principalmente de las zonas rurales, por lo que los porcentajes pueden variar a favor de Syriza conforme se sume el voto urbano, donde la formación de izquierdas tiene más respaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...