Los conservadores franceses excluyen alianzas con Le Pen

Los conservadores franceses de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) rechazaron hoy llegar a alianzas con el ultraderechista Frente Nacional en la segunda vuelta de los comicios legislativos, tras la primera ronda celebrada este domingo.
Marine Le Pen Marine Le Pen
Marine Le Pen

PARÍS, Francia. (EFE).– Los conservadores franceses de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) rechazaron hoy llegar a alianzas con el ultraderechista Frente Nacional en la segunda vuelta de los comicios legislativos, tras la primera ronda celebrada este domingo. 

El secretario general de la UMP, Jean-Franois Copé, aseguró que no habrá acuerdos con el partido de Marine Le Pen para la ronda del próximo 17 de junio. 

Copé hizo un llamamiento a “todos los electores que no quieran que la izquierda tenga todos los poderes a ir a votar en la segunda vuelta por candidatos de derecha y de centroderecha”. 

“Estamos lejos de la ola socialista que nos habían anunciado. La UMP está por encima del PS, lo que significa lo que quieren los franceses”, agregó Copé. 

Los sondeos a pie de urna difundidos después del cierre de las urnas, a las 8:00 p.m. hora local (18:00 GMT) indican que los partidos de izquierda podrían alcanzar la mayorÍa en la composición de la Asamblea Nacional, aunque el Partido Socialista del presidente Franois Hollande obtendría resultados muy próximos a los de la UMP del expresidente Nicolas Sarkozy. 

Eso haría que el PS tuviera que llegar a alianzas con los ecologistas y el Frente de Izquierdas para alcanzar la mayoría de los escaños en la Cámara baja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...