Los conservadores franceses excluyen alianzas con Le Pen

Los conservadores franceses de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) rechazaron hoy llegar a alianzas con el ultraderechista Frente Nacional en la segunda vuelta de los comicios legislativos, tras la primera ronda celebrada este domingo.
Marine Le Pen Marine Le Pen
Marine Le Pen

PARÍS, Francia. (EFE).– Los conservadores franceses de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) rechazaron hoy llegar a alianzas con el ultraderechista Frente Nacional en la segunda vuelta de los comicios legislativos, tras la primera ronda celebrada este domingo. 

El secretario general de la UMP, Jean-Franois Copé, aseguró que no habrá acuerdos con el partido de Marine Le Pen para la ronda del próximo 17 de junio. 

Copé hizo un llamamiento a “todos los electores que no quieran que la izquierda tenga todos los poderes a ir a votar en la segunda vuelta por candidatos de derecha y de centroderecha”. 

“Estamos lejos de la ola socialista que nos habían anunciado. La UMP está por encima del PS, lo que significa lo que quieren los franceses”, agregó Copé. 

Los sondeos a pie de urna difundidos después del cierre de las urnas, a las 8:00 p.m. hora local (18:00 GMT) indican que los partidos de izquierda podrían alcanzar la mayorÍa en la composición de la Asamblea Nacional, aunque el Partido Socialista del presidente Franois Hollande obtendría resultados muy próximos a los de la UMP del expresidente Nicolas Sarkozy. 

Eso haría que el PS tuviera que llegar a alianzas con los ecologistas y el Frente de Izquierdas para alcanzar la mayoría de los escaños en la Cámara baja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...