Análisis

‘Hay que construir puentes para el diálogo en Venezuela’, insta superior de los jesuitas

Temas:

‘No se entiende lo que pasa en Venezuela si no se tiene en cuenta que es un país que vive de la renta petrolera’, dijo Sosa. ‘No se entiende lo que pasa en Venezuela si no se tiene en cuenta que es un país que vive de la renta petrolera’, dijo Sosa.
‘No se entiende lo que pasa en Venezuela si no se tiene en cuenta que es un país que vive de la renta petrolera’, dijo Sosa. AFP

El primer latinoamericano elegido superior de los jesuitas, el venezolano Arturo Sosa, instó este martes 18 de octubre a Venezuela a “construir puentes para el diálogo”, tras reconocer que ni el gobierno ni la oposición tienen un proyecto sostenible para el futuro.

“En la coyuntura actual los puentes para el diálogo hay que construirlos. Apenas se han puesto algunas bases para esa construcción”, aseguró Sosa en la primera conferencia de prensa que celebra en Roma desde que fue elegido el viernes “papa negro”, es decir líder de la congregación religiosa más poderosa y numerosa de la Iglesia católica.

“No se entiende lo que pasa en Venezuela si no se tiene en cuenta que es un país que vive de la renta petrolera y que esa renta la administra con exclusividad el Estado”, explicó Sosa, renombrado politólogo y profesor universitario.

“Es mi letanía”, confesó el religioso, exrector de la Universidad Católica del Táchira y director del centro de análisis y estudios Gumilla.

Para Sosa, la particular economía de Venezuela, su dependencia de la “renta del petróleo”, que “en este momento no alcanza” para todos, dijo, “pone muy cuesta arriba la formación de una sociedad democrática”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...