Análisis

‘Hay que construir puentes para el diálogo en Venezuela’, insta superior de los jesuitas

Temas:

‘No se entiende lo que pasa en Venezuela si no se tiene en cuenta que es un país que vive de la renta petrolera’, dijo Sosa. ‘No se entiende lo que pasa en Venezuela si no se tiene en cuenta que es un país que vive de la renta petrolera’, dijo Sosa.
‘No se entiende lo que pasa en Venezuela si no se tiene en cuenta que es un país que vive de la renta petrolera’, dijo Sosa. AFP

El primer latinoamericano elegido superior de los jesuitas, el venezolano Arturo Sosa, instó este martes 18 de octubre a Venezuela a “construir puentes para el diálogo”, tras reconocer que ni el gobierno ni la oposición tienen un proyecto sostenible para el futuro.

“En la coyuntura actual los puentes para el diálogo hay que construirlos. Apenas se han puesto algunas bases para esa construcción”, aseguró Sosa en la primera conferencia de prensa que celebra en Roma desde que fue elegido el viernes “papa negro”, es decir líder de la congregación religiosa más poderosa y numerosa de la Iglesia católica.

“No se entiende lo que pasa en Venezuela si no se tiene en cuenta que es un país que vive de la renta petrolera y que esa renta la administra con exclusividad el Estado”, explicó Sosa, renombrado politólogo y profesor universitario.

“Es mi letanía”, confesó el religioso, exrector de la Universidad Católica del Táchira y director del centro de análisis y estudios Gumilla.

Para Sosa, la particular economía de Venezuela, su dependencia de la “renta del petróleo”, que “en este momento no alcanza” para todos, dijo, “pone muy cuesta arriba la formación de una sociedad democrática”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...