Una banda criminal ordena un ‘paro armado’ que afecta el norte de Colombia

El director encargado de la Policía, el general José Roberto León Riaño, informó que en la zona se desplegó un operativo por orden del Gobierno que ha permitido detener a once personas involucradas.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La banda criminal Los Urabeños ordenó a través de panfletos amenazantes un "paro armado" que afectó este jueves al comercio y al transporte en el norte de Colombia, días después de la muerte de su máximo líder en enfrentamientos con las autoridades.

El director encargado de la Policía, el general José Roberto León Riaño, informó a periodistas que en la zona se desplegó un operativo por orden del Gobierno que ha permitido detener a once personas involucradas en la distribución de las octavillas.

Entre los capturados, según el general León Riaño, algunas personas fueron sorprendidas haciendo pintadas en las paredes con mensajes de apología a Los Urabeños y otras con armas de fuego y panfletos intimidatorios.

Estos mensajes "intimidan a la población para obligarla al cierre de sus establecimientos comerciales y para impedirles su libre movilización por las carreteras de esta zona del país", señaló el alto mando policial.

El "paro armado" está decretado por 48 horas en los departamentos del Chocó, Antioquia, Córdoba, Sucre, Magdalena, algunas partes de Bolívar y la región de Urabá, y coincide con el sepelio de quien era máximo líder de Los Urabeños, Juan Úsuga David, alias "Giovanny", cuya muerte en combate fue revelada por la Policía el 1 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...