Una banda criminal ordena un ‘paro armado’ que afecta el norte de Colombia

El director encargado de la Policía, el general José Roberto León Riaño, informó que en la zona se desplegó un operativo por orden del Gobierno que ha permitido detener a once personas involucradas.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La banda criminal Los Urabeños ordenó a través de panfletos amenazantes un "paro armado" que afectó este jueves al comercio y al transporte en el norte de Colombia, días después de la muerte de su máximo líder en enfrentamientos con las autoridades.

El director encargado de la Policía, el general José Roberto León Riaño, informó a periodistas que en la zona se desplegó un operativo por orden del Gobierno que ha permitido detener a once personas involucradas en la distribución de las octavillas.

Entre los capturados, según el general León Riaño, algunas personas fueron sorprendidas haciendo pintadas en las paredes con mensajes de apología a Los Urabeños y otras con armas de fuego y panfletos intimidatorios.

Estos mensajes "intimidan a la población para obligarla al cierre de sus establecimientos comerciales y para impedirles su libre movilización por las carreteras de esta zona del país", señaló el alto mando policial.

El "paro armado" está decretado por 48 horas en los departamentos del Chocó, Antioquia, Córdoba, Sucre, Magdalena, algunas partes de Bolívar y la región de Urabá, y coincide con el sepelio de quien era máximo líder de Los Urabeños, Juan Úsuga David, alias "Giovanny", cuya muerte en combate fue revelada por la Policía el 1 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...