Los cristianos en Tierra Santa siguen los ritos pascuales

Miles de cristianos se congregaron el sábado cerca de la Iglesia del Santo Sepulcro para celebrar las Pascuas y marcharon en procesiones para orar en el sitio donde suponen que Jesús fue muerto y sepultado.
El sábado es un día de reflexión y espera para muchos cristianos, que creen que Jesús fue crucificado el viernes y resucitó de entre los muertos el domingo. El sábado es un día de reflexión y espera para muchos cristianos, que creen que Jesús fue crucificado el viernes y resucitó de entre los muertos el domingo.
El sábado es un día de reflexión y espera para muchos cristianos, que creen que Jesús fue crucificado el viernes y resucitó de entre los muertos el domingo.

JERUSALÉN, Israel. AP.-  Miles de cristianos se congregaron el sábado cerca de la Iglesia del Santo Sepulcro para celebrar las Pascuas y marcharon en procesiones para orar en el sitio donde suponen que Jesús fue muerto y sepultado.

El sábado es un día de reflexión y espera para muchos cristianos, que creen que Jesús fue crucificado el viernes y resucitó de entre los muertos el domingo.

"Este día es muy importante para nosotros. Es la antesala de la gran celebración de la resurrección", afirmó el padre Ibrahim Shomali, un sacerdote cristiano palestino de la ciudad cercana de Beit Jala.Miles de personas marcharon por las calles adoquinadas de la Vieja Ciudad el sábado por la mañana.

Fueron encabezadas por guardias palestinos en atuendos negros con vivos de oro y gorros escarlata.

Para indicar el ritmo de la marcha iban golpeando el piso con sus cayados. Los guardias, "cawasin" en árabe, son un vestigio del imperio otomano, explicó el sacerdote.

TRADICIONES

Según una serie de tradiciones establecidas a lo largo de siglos para acomodar las diferentes denominaciones cristianas y los gobiernos siempre cambiantes de la región, los cawasin marchan al frente de la procesión pascual el sábado.

Su misión era en el pasado proteger al patriarca católico de Jerusalén y hoy es simplemente ceremonial.

Les siguieron monjes franciscanos con túnicas marrones comunes, clérigos de negro y después los feligreses.Los creyentes se congregaron en el Santo Sepulcro para orar.

"Este es el lugar donde Jesús está en su tumba; este es el sitio, un imán del mundo", dijo Jim Carnie, que vino desde Nueva York. "Hay que experimentar el poder que ejerce este sitio", comentó.

El Santo Sepulcro es un complejo de salas en forma de cavernas, corredores sinuosos, un techo rematado en una cúpula y ornamentos.

Diferentes denominaciones cristianas controlan distintas partes del sepulcro y no han logrado ponerse de acuerdo para el mantenimiento de algunas áreas.Los grupos de católicos y protestantes que observan el calendario gregoriano se turnaron el sábado para orar frente al Santo Sepulcro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...

GIRA Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se apoderan del público

Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi.
Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. AP/Marco Ugarte

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán echaron abajo toda división al demostrar sobre el escenario que a este par de divas las une el ...

DENUNCIA Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días.
El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. Tomado de Twitter

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López a gritos informó a su esposa Lilian Tintori que lo estaban torturando, cuando ...