El exilio cubano critica la visita de la hija de Raúl Castro a EU

"Es una vergüenza que venga aquí a hablar de la defensa de los homosexuales cuando a las mujeres en Cuba las arrastran por las calles por pensar diferente al régimen que encabeza su padre y no se escucha la voz de ella", dijo, Ninoska Pérez

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Dos grupos de la diáspora cubana criticaron hoy, miércoles la visita de Mariela Castro, hija del gobernante de Cuba, Raúl Castro, a Estados Unidos (EU) por considerar que se trata de una "funcionaria de una dictadura" que "reprime" al pueblo de la isla caribeña.

"Es la hija de un dictador que viene a hablar de derechos que no se respetan en Cuba", dijo a EFE Janisset Rivero, la secretaria nacional adjunta del Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

La activista consideró que Mariela Castro no puede "ir a un país democrático a hablar de derechos que en su propio país, y bajo el mandato de su propia familia y su propio padre, no se respetan".

"Es una ironía que permitan que esta persona venga aquí (a EU) a hablar de eso cuando en Cuba se sigue reprimiendo a las personas por expresar libremente sus ideas", enfatizó Rivero.

La sobrina del exmandatario Fidel Castro asistirá al XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) que se celebra esta semana en San Francisco (California).

Ninoska Pérez, directiva del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), expresó a EFE que "además de ser la hija de Raúl Castro, es una funcionaria del régimen, una vocera de una dictadura".

"Es una vergüenza que venga aquí a hablar de la defensa de los homosexuales cuando a las mujeres en Cuba las arrastran por las calles por pensar diferente al régimen que encabeza su padre y no se escucha la voz de ella", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...