El exilio cubano critica la visita de la hija de Raúl Castro a EU

"Es una vergüenza que venga aquí a hablar de la defensa de los homosexuales cuando a las mujeres en Cuba las arrastran por las calles por pensar diferente al régimen que encabeza su padre y no se escucha la voz de ella", dijo, Ninoska Pérez

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Dos grupos de la diáspora cubana criticaron hoy, miércoles la visita de Mariela Castro, hija del gobernante de Cuba, Raúl Castro, a Estados Unidos (EU) por considerar que se trata de una "funcionaria de una dictadura" que "reprime" al pueblo de la isla caribeña.

"Es la hija de un dictador que viene a hablar de derechos que no se respetan en Cuba", dijo a EFE Janisset Rivero, la secretaria nacional adjunta del Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

La activista consideró que Mariela Castro no puede "ir a un país democrático a hablar de derechos que en su propio país, y bajo el mandato de su propia familia y su propio padre, no se respetan".

"Es una ironía que permitan que esta persona venga aquí (a EU) a hablar de eso cuando en Cuba se sigue reprimiendo a las personas por expresar libremente sus ideas", enfatizó Rivero.

La sobrina del exmandatario Fidel Castro asistirá al XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) que se celebra esta semana en San Francisco (California).

Ninoska Pérez, directiva del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), expresó a EFE que "además de ser la hija de Raúl Castro, es una funcionaria del régimen, una vocera de una dictadura".

"Es una vergüenza que venga aquí a hablar de la defensa de los homosexuales cuando a las mujeres en Cuba las arrastran por las calles por pensar diferente al régimen que encabeza su padre y no se escucha la voz de ella", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...