El mayor crucero del mundo rescata a 23 cubanos en el Caribe

El rescate tuvo lugar cuando pasajeros del gran crucero de Royal Caribbean International, que había partido de Falmouth (Jamaica) y se dirigía a Cozumel (México), vieron una pequeña embarcación en la que viajaban 19 hombres y 4 mujeres, que

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El barco "Oasis of the Seas", el crucero más grande del mundo, ha rescatado a veintitrés cubanos que se encontraban en una rudimentaria embarcación en alta mar en aguas del Caribe, confirmó este viernes a EFE una portavoz de la compañía propietaria de la embarcación.

El rescate tuvo lugar el miércoles, cuando pasajeros del gran crucero de Royal Caribbean International, que había partido de Falmouth (Jamaica) y se dirigía a Cozumel (México), vieron una pequeña embarcación en la que viajaban 19 hombres y 4 mujeres, que pretendían alcanzar costas hondureñas.

Los responsables de la tripulación organizaron su rescate, les ofrecieron comida, agua y cuidados médicos, y alertaron a las autoridades estadounidenses, que les recomendaron su desembarco al día siguiente en México.

"Tal y como establece nuestro procedimiento habitual, se notificó a los guardacostas estadounidenses. Según sus indicaciones, los 23 ciudadanos cubanos fueron desembarcados en Cozumel una vez que la embarcación llegó a tierra el jueves", detalló la portavoz, Cynthia Martínez.

El "Oasis of the Seas" es, junto a su gemelo el "Allure of the Seas", el mayor barco crucero del mundo, con una capacidad para 5 mil 400 pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...