Más del 94% de los cubanos votó en comicios municipales

6:29 p.m. - LA HABANA, Cuba (EFE) -Más de 8.2 millones de cubanos participaron en los comicios municipales celebrados en la isla este domingo, lo que representa el 94.69% de los convocados, según un informe oficial preliminar divulgado hoy en La Habana.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ana María Mari Machado, explicó en rueda de prensa que 8 millones 205 mil 994 electores ejercieron el voto en la primera vuelta de estos comicios, donde más del 91% de los votos emitidos resultaron válidos.

Mari Machado explicó que ya han quedado elegidos 12 mil 986 delegados para las asambleas municipales del país (gobiernos locales) y que el próximo domingo 2 de mayo se realizará la segunda vuelta en 2 mil 106 circunscripciones donde hubo empate o ninguno de los candidatos obtuvo más del 50% de los votos válidos.

También dijo que los datos recopilados, aún no definitivos, registraron un 4.33% de boletas anuladas y un 4.58% de boletas en blanco.

La presidenta de la CEN dijo que este proceso se caracterizó por la asistencia "masiva, alta", así como por "la disciplina, organización y tranquilidad" desde que comenzaron las nominaciones el 24 de febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...