Dos cuerpos más son recuperados del crucero encallado

El funcionario de la agencia nacional de protección civil, a cargo de la búsqueda, dijo que los buzos recuperaron los cadáveres de dos mujeres de la zona donde estaba el café internet de la nave.
Periodistas captan imagenes del crucero "Costa Concordia", semihundido en aguas de la isla italiana de Giglio. Periodistas captan imagenes del crucero "Costa Concordia", semihundido en aguas de la isla italiana de Giglio.
Periodistas captan imagenes del crucero "Costa Concordia", semihundido en aguas de la isla italiana de Giglio.

GIGLIO, Italia (AP).- Funcionarios italianos dijeron estelunes que dos cuerpos más fueron recuperados del crucero encallado en la costa toscana, lo que elevó el número de muertos confirmados a 15. 

El funcionario de la agencia nacional de protección civil, a cargo de la búsqueda, dijo que los buzos recuperaron los cadáveres de dos mujeres de la zona donde estaba el café internet de la nave. La recuperación de los dos cuerpos lleva a 17 el número de desaparecidos. 

Sin embargo, funcionarios dijeron el fin de semana que podría haber habido personas a bordo no registradas en el momento del accidente, por lo que el número oficial de desaparecidos podría aumentar. 

Por otra parte, las autoridades italianas dijeron que los expertos podrán comenzar a extraer combustible del Costa Corcordia mientras que los buzos continúan la búsqueda de personas desaparecidas en el desastre. 

El almirante Ilarione dell'Anna dijo que el bombeo de combustible pudiera comenzar el martes. El funcionario de protección civil a cargo de la búsqueda dijo que la misma proseguiría "mientras sea posible inspeccionar lo que pueda ser inspeccionado". 

La decisión de realizar ambas operaciones simultáneamente fue adoptada luego de que se determinase que el crucero no corría peligro de caer a un lecho más profundo. El Concordia chocó con un arrecife y encalló con cuatro mil 200 personas a bordo el 13 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...