Dos cuerpos más son recuperados del crucero encallado

El funcionario de la agencia nacional de protección civil, a cargo de la búsqueda, dijo que los buzos recuperaron los cadáveres de dos mujeres de la zona donde estaba el café internet de la nave.
Periodistas captan imagenes del crucero "Costa Concordia", semihundido en aguas de la isla italiana de Giglio. Periodistas captan imagenes del crucero "Costa Concordia", semihundido en aguas de la isla italiana de Giglio.
Periodistas captan imagenes del crucero "Costa Concordia", semihundido en aguas de la isla italiana de Giglio.

GIGLIO, Italia (AP).- Funcionarios italianos dijeron estelunes que dos cuerpos más fueron recuperados del crucero encallado en la costa toscana, lo que elevó el número de muertos confirmados a 15. 

El funcionario de la agencia nacional de protección civil, a cargo de la búsqueda, dijo que los buzos recuperaron los cadáveres de dos mujeres de la zona donde estaba el café internet de la nave. La recuperación de los dos cuerpos lleva a 17 el número de desaparecidos. 

Sin embargo, funcionarios dijeron el fin de semana que podría haber habido personas a bordo no registradas en el momento del accidente, por lo que el número oficial de desaparecidos podría aumentar. 

Por otra parte, las autoridades italianas dijeron que los expertos podrán comenzar a extraer combustible del Costa Corcordia mientras que los buzos continúan la búsqueda de personas desaparecidas en el desastre. 

El almirante Ilarione dell'Anna dijo que el bombeo de combustible pudiera comenzar el martes. El funcionario de protección civil a cargo de la búsqueda dijo que la misma proseguiría "mientras sea posible inspeccionar lo que pueda ser inspeccionado". 

La decisión de realizar ambas operaciones simultáneamente fue adoptada luego de que se determinase que el crucero no corría peligro de caer a un lecho más profundo. El Concordia chocó con un arrecife y encalló con cuatro mil 200 personas a bordo el 13 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...