La cumbre Celac-UE se reanuda con las propuestas de la sociedad civil

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) y movimientos de la sociedad civil europea y latinoamericana que se han reunido de forma previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno han plasmado en una declaración sus recomendaciones par

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La segunda y última jornada de la cumbre que celebran la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) arrancó hoy con la entrega de conclusiones de la sociedad civil a los ministros de Exteriores de ambos bloques. 

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) y movimientos de la sociedad civil europea y latinoamericana que se han reunido de forma previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno han plasmado en una declaración sus recomendaciones para los líderes políticos. 

Entre las organizaciones que han participado en la redacción del documento figura la Coordinadora para el Desarrollo-España, quien destacó en una comunicación a Efe que el texto incluirá cuestiones como si se puede promover un desarrollo "puramente económico" de las sociedades, o llevar a cabo inversiones "sin consultar a la población local". 

El tema central de la cumbre de los líderes de la UE y la Celac es, precisamente, el impulso de unas inversiones de calidad que fomenten beneficios para los ciudadanos de ambas partes y que sean respetuosas con el medioambiente. 

De forma paralela a la reunión Celac-UE, se celebra en Santiago una edición de la llamada Cumbre de los Pueblos, que reúne a medio millar de ONG alternativas. 

La cita, que también concluye hoy, busca debatir y decidir acciones frente a los problemas que afectan a los ciudadanos de Europa, América Latina y el Caribe, en contraposición con las decisiones de la cumbre oficial. 

El lema de la Cumbre de los Pueblos, en la que está previsto que este domingo participe el presidente de Bolivia, Evo Morales, alude a la "La justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los pueblos"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...