Se cumplen cinco años de caída de Bagdad

Un hombre visita la tumba del ex dictador iraquí Saddam Hussein. Un hombre visita la tumba del ex dictador iraquí Saddam Hussein.
Un hombre visita la tumba del ex dictador iraquí Saddam Hussein.

11:46 a.m. - BAGDAD, Irak (AP).- Dieciséis personas murieron en el distrito capitalino de Ciudad Sadr el miércoles al multiplicares los choques entre fuerzas de seguridad y milicias chiís en el quinto aniversario de la caída de Bagdad.

La Zona Verde de Bagdad, que comprende misiones diplomáticas y edificios de gobierno, también recibió descargas de cohetes y morteros. La embajada estadounidense confirmó los ataques, pero dijo que no había reportes de víctimas.

El derramamiento de sangre mostró la inestabilidad que aún reina en Irak cinco años después de la invasión estadounidense que derrocó a Saddam Hussein el 9 de abril de 2003. Tras la euforia de la victoria inicial sobrevinieron en rápida sucesión una insurgencia suní, las matanzas entre sunís y chiís y las actuales batallas contra los milicianos chiís.

La policía dijo que las siete víctimas de Ciudad Sadr entre ellas, tres niños murieron al caer proyectiles en una casa en el extenso vecindario, reducto del Ejército Mahdi, la milicia del clérigo Muqtada al-Sadr.

Los heridos sumaron 27, dijo un directivo de hospital que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar con la prensa. La policía dijo que se trataba de proyectiles de mortero.

En otro incidente, un proyectil de mortero que cayó en una zona residencial alrededor del mediodía causó siete muertos y 36 heridos, según agentes policiales y funcionarios de hospitales.

El 9 de abril de 2003, unos iraquíes con la colaboración de soldados estadounidenses derribaron una estatua del entonces presidente Saddam Hussein.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto

El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves.
El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. AFP

Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en ...

Videos del día Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México

Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Vídeo
Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México AFP

Los atacantes que asesinaron a un reportero de nota roja en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, parecían ...