Un muerto y mil 920 damnificados por temporal de lluvia y viento Chile

Los daños registrados corresponden a derrumbes de árboles, desprendimiento de techumbres y cortes en el servicio eléctrico. La región del Bío Bío es la más afectada, con mil 688 damnificados por las precipitaciones y por fuertes vientos.

SANTIAGO, Chile. (DPA).- Un fuerte temporal de lluvia y viento que afecta desde el viernes la zona centro sur de Chile dejó un muerto y 1920 damnificados informó este domingo, 27 de mayo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El sistema frontal afecta a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bío Bío y la Araucanía.

Los daños registrados corresponden a derrumbes de árboles, desprendimiento de techumbres y cortes en el servicio eléctrico. La región del Bío Bío es la más afectada, con mil 688 damnificados por las precipitaciones y por fuertes vientos que superaron los 120 kilómetros por hora.

La zona aún cuenta con 66 campamentos de emergencia a raíz del terremoto y posterior tsunami de 27 de febrero de 2010.

En O'Higgins se registró la única víctima fatal hasta el momento, una mujer que falleció al caer un árbol sobre su vivienda. El accidente dejó además dos menores lesionados.

El paso internacional Los Libertadores continuará cerrado hasta el día lunes por las intensas lluvias registradas.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que durante la jornada de hoy las precipitaciones disminuirán en Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule. Mientras, un nuevo sistema frontal, aunque de menor intensidad, afectará al Bío Bío y a La Araucanía. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...