Un muerto y mil 920 damnificados por temporal de lluvia y viento Chile

Los daños registrados corresponden a derrumbes de árboles, desprendimiento de techumbres y cortes en el servicio eléctrico. La región del Bío Bío es la más afectada, con mil 688 damnificados por las precipitaciones y por fuertes vientos.

SANTIAGO, Chile. (DPA).- Un fuerte temporal de lluvia y viento que afecta desde el viernes la zona centro sur de Chile dejó un muerto y 1920 damnificados informó este domingo, 27 de mayo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El sistema frontal afecta a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bío Bío y la Araucanía.

Los daños registrados corresponden a derrumbes de árboles, desprendimiento de techumbres y cortes en el servicio eléctrico. La región del Bío Bío es la más afectada, con mil 688 damnificados por las precipitaciones y por fuertes vientos que superaron los 120 kilómetros por hora.

La zona aún cuenta con 66 campamentos de emergencia a raíz del terremoto y posterior tsunami de 27 de febrero de 2010.

En O'Higgins se registró la única víctima fatal hasta el momento, una mujer que falleció al caer un árbol sobre su vivienda. El accidente dejó además dos menores lesionados.

El paso internacional Los Libertadores continuará cerrado hasta el día lunes por las intensas lluvias registradas.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que durante la jornada de hoy las precipitaciones disminuirán en Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule. Mientras, un nuevo sistema frontal, aunque de menor intensidad, afectará al Bío Bío y a La Araucanía. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...