Tras debate, Obama acusa a Romney de no decir la verdad

Uno de los hombres más cercanos a Barack Obama, David Axelrod, reconoció que para el próximo debate Obama-Romney, su equipo tendrá que hacer algunos "ajustes" y tomar "decisiones estratégicas" para asegurarse de que los titulares del día si

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó hoy en Denver a su rival en las urnas, Mitt Romney, de no decir la verdad sobre sus políticas, en un intento de recuperar terreno perdido tras el debate de la pasada noche en el que los analistas, incluidos los de su propio bando, coinciden en concederle la victoria al republicano.

En su primer discurso tras el crucial debate entre Romney y Obama, -el primero de los tres que mantendrán antes de las elecciones del 6 de noviembre- incluso el propio mandatario admitió indirectamente que su rival mostró más energía que él, al relatar, bromeando, que al subir al escenario se topó "con este tipo lleno de energía que aseguraba ser Mitt Romney".

"Pero no podía ser Romney, porque el verdadero Romney se ha recorrido el país el último año prometiendo recortes de impuestos por 5 billones de dólares que favorecen a los ricos, y el tipo de la pasada noche dijo no saber nada de eso", agregó entre aplausos.

"El hombre que se subió al escenario la pasada noche no quiere ser hecho responsable de las decisiones del verdadero Romney y de lo que ha estado diciendo el último año", insistió, en el tipo de contraataque que los observadores sin embargo esperaban que hubiera hecho la pasada noche, cuando aún tenía a su rival frente a frente.

Un Obama que parecía haber recuperado la energía que según los analistas careció totalmente durante el debate seguido por millones de espectadores, siguió este jueves desgranando lo que afirmó son afirmaciones de su rival en materia de educación o empleo que faltan, afirmó, a la verdad.

Uno de los hombres más cercanos a Obama, su asesor político David Axelrod reconoció que para el próximo debate Obama-Romney, su equipo tendrá que hacer algunos "ajustes" y tomar "decisiones estratégicas" para asegurarse de que los titulares del día siguiente no definen al mandatario demócrata como "apagado", tal como sucedió esta vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados