Dos muertos, decenas de heridos y unos 500 detenidos en saqueos en Argentina

La cadena de hechos vandálicos, con supermercados como principal blanco, se inició en la mañana del jueves cuando un centenar de personas robó electrodomésticos y ropa en dos supermercados de Bariloche, en la provincia de Río Negro.
Policías detienen a un grupo de saqueadores en Gendarmería en argentina. Policías detienen a un grupo de saqueadores en Gendarmería en argentina.
Policías detienen a un grupo de saqueadores en Gendarmería en argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Dos personas murieron, decenas resultaron heridas y más de 500 fueron detenidas en saqueos a comercios registrados entre el jueves y la madrugada de hoy en seis ciudades de Argentina.

La cadena de hechos vandálicos, con supermercados como principal blanco, se inició en la mañana del jueves cuando un centenar de personas robó electrodomésticos y ropa en dos supermercados de Bariloche, en la provincia de Río Negro (1.563 kilómetros al suroeste de Buenos Aires).

Pero los saqueos se replicaron entre la noche de este jueves y la madrugada de hoy en otras seis ciudades, entre ellas Rosario, en la provincia de Santa Fe (300 kilómetros de Buenos Aires), donde dos personas murieron, otras dos resultaron heridas y 137 fueron detenidas y, además, se decomisaron armas y vehículos con mercadería robada a supermercados de empresarios chinos.

"Ninguna de estas personas (fallecidas y heridas) tienen que ver con el accionar policial. Desde anoche, que empezaron a ocurrir ciertos desmanes callejeros, se dio la orden al jefe de la policía de Santa Fe de trabajar con elementos disuasivos, sin armas con municiones de plomo", aseguró hoy en rueda de prensa el secretario de Seguridad de Santa Fe, Matías Drivet.

En la localidad de Gobernador Gálvez, en la periferia sur de Rosario, también hubo saqueos a siete comercios, tras lo cual se detuvo a 14 personas, informaron fuentes oficiales.

En la provincia de Buenos Aires, la mayor del país fueron detenidas 378 personas, que quedarán a disposición judicial, informó esta noche el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal.

Casal añadió que a partir de esta noche se reforzará con 3 mil policías las zonas más conflictivas y se dispondrá de fiscales de guardia durante todo el fin de semana. La ciudad bonaerense de Campana, a 82 kilómetros de Buenos Aires, registró el ataque a dos supermercados, una gasolinera y camiones, con un saldo de cien detenidos y una decena de policías heridos, según fuentes oficiales.

En tanto, en la localidad de Zárate, a 86 kilómetros de la capital, fueron saqueados una treintena de pequeños comercios, mientras que en San Fernando (27 kilómetros de Buenos Aires) decenas de personas asaltaron los negocios de la avenida principal y se ensañaron con una gasolinera cercana a un hipermercado al que no lograron entrar.

En Bariloche, donde 18 policías resultaron heridos, "la situación está absolutamente controlada", afirmó hoy en un comunicado el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...