El papa defiende que se garantice para todos un acceso adecuado al agua

Benedicto XVI expresó su deseo de que estas iniciativas contribuyan a garantizar un acceso equitativo al agua, y promover así los derechos a la vida y a la nutrición de cualquier ser humanos.
El papa señaló además que mañana se celebra la fiesta de san José y agradeció "de corazón" a todos aquellos que tendrán para él un recuerdo en sus plegarias, el día de su onomástica. El papa señaló además que mañana se celebra la fiesta de san José y agradeció "de corazón" a todos aquellos que tendrán para él un recuerdo en sus plegarias, el día de su onomástica.
El papa señaló además que mañana se celebra la fiesta de san José y agradeció "de corazón" a todos aquellos que tendrán para él un recuerdo en sus plegarias, el día de su onomástica.

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI defendió hoy la necesidad de garantizar "para todos" un acceso "equitativo, seguro y adecuado al agua", ante varios miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro para el rezo del Angelus dominical.

El Pontífice recordó que el sábado se cerró en Marsella (Francia) el VI Fórum Mundial del Agua y que el próximo jueves se celebrará la Jornada Mundial del Agua, que este año pone el acento en la relación de este "precioso y limitado recurso con la seguridad alimentaria".

Benedicto XVI expresó su deseo de que estas iniciativas contribuyan a garantizar "para todos" un acceso "equitativo" al agua, y promover así "los derechos a la vida y a la nutrición de cualquier ser humano y un uso responsable y solidario de los bienes de la tierra, en beneficio de las generaciones presentes y futuras".

El papa señaló además que mañana se celebra la fiesta de san José y agradeció "de corazón" a todos aquellos que tendrán para él un recuerdo en sus plegarias, el día de su onomástica.

Asimismo, pidió a los fieles que recen por su viaje apostólico a México y Cuba, que tendrá lugar entre el 23 y el 28 de marzo.

Por otro lado, el papa teólogo, que recordó que el de hoy es el cuarto domingo de Cuaresma, subrayó que cada uno debe confesar los propios pecados, para que el perdón de Dios pueda tener efecto "en su corazón y en su vida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

Juez federal estadounidense Edwin Torres tomará su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo Martinelli el ...

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...