El papa defiende que se garantice para todos un acceso adecuado al agua

Benedicto XVI expresó su deseo de que estas iniciativas contribuyan a garantizar un acceso equitativo al agua, y promover así los derechos a la vida y a la nutrición de cualquier ser humanos.
El papa señaló además que mañana se celebra la fiesta de san José y agradeció "de corazón" a todos aquellos que tendrán para él un recuerdo en sus plegarias, el día de su onomástica. El papa señaló además que mañana se celebra la fiesta de san José y agradeció "de corazón" a todos aquellos que tendrán para él un recuerdo en sus plegarias, el día de su onomástica.
El papa señaló además que mañana se celebra la fiesta de san José y agradeció "de corazón" a todos aquellos que tendrán para él un recuerdo en sus plegarias, el día de su onomástica.

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI defendió hoy la necesidad de garantizar "para todos" un acceso "equitativo, seguro y adecuado al agua", ante varios miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro para el rezo del Angelus dominical.

El Pontífice recordó que el sábado se cerró en Marsella (Francia) el VI Fórum Mundial del Agua y que el próximo jueves se celebrará la Jornada Mundial del Agua, que este año pone el acento en la relación de este "precioso y limitado recurso con la seguridad alimentaria".

Benedicto XVI expresó su deseo de que estas iniciativas contribuyan a garantizar "para todos" un acceso "equitativo" al agua, y promover así "los derechos a la vida y a la nutrición de cualquier ser humano y un uso responsable y solidario de los bienes de la tierra, en beneficio de las generaciones presentes y futuras".

El papa señaló además que mañana se celebra la fiesta de san José y agradeció "de corazón" a todos aquellos que tendrán para él un recuerdo en sus plegarias, el día de su onomástica.

Asimismo, pidió a los fieles que recen por su viaje apostólico a México y Cuba, que tendrá lugar entre el 23 y el 28 de marzo.

Por otro lado, el papa teólogo, que recordó que el de hoy es el cuarto domingo de Cuaresma, subrayó que cada uno debe confesar los propios pecados, para que el perdón de Dios pueda tener efecto "en su corazón y en su vida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...